Sony presenta la nueva versión de Aibo, su simpático perro robot

El gigante tecnológico Sony acaba de presentar en la ciudad de Tokio (Japón) la más reciente y moderna versión de Aibo, el famoso perro robot mascota de inteligencia artificial creado por la compañía hace casi un par de décadas atrás. En el colorido evento, la firma nipona anunció que el singular gadget saldría a la venta en enero de 2018.

Además de la fecha de puesta en el mercado, Sony también aprovechó para mostrar las características de este nuevo Aibo, el cual será un avanzado robot de 30 centímetros aproximados de altura y de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas. El gadget tendrá la capacidad de mover la cola y sus ojos podrán expresar emociones.

Entre otras características mostradas por Sony en Tokio destacan:

  • CÁMARAS
  • MICRÓFONOS
  • CONEXIÓN A INTERNET
  • CAPACIDAD PARA INTERACTUAR A DISTANCIA A TRAVÉS DE UN SMARTPHONE
  • SENSORES

La primera versión de Aibo salió al mercado en 1999, y desde entonces se vendieron hasta 150 mil unidades del particular producto en todo el mundo. Por razones financieras, en 2006 Sony dejó de fabricar este tipo de robots.

Ahora, y luego de 12 años de abandono del sector de la robótica para el hogar, Sony ha decidido regresar al apartado de los autómatas domésticos con otro robot similar a un perro, uno que se ganará el cariño de la gente y que será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz como lo hacen los altavoces inteligentes lanzados por Amazon o Google.