Solución de Japón a problemas de seguridad informática es… ¡Hackear a los Hackers!

Uno de los países más desarrollados a nivel tecnológico, con dispositivos inteligentes conectados a la red prácticamente en cada rincón, es Japón. Muchos pensarán que esto es un avance evolutivo y hasta una ventaja competitiva (lo cual es cierto), pero resulta que últimamente todo se ha convertido en un problema debido a la ausencia de una infraestructura sólida de seguridad informática.

Evidentemente, Japón se cansó de estar de brazos cruzados en ese sentido y ha optado por desplegar medidas enérgicas para optimizar el estado de la seguridad informática. ¿Y cuáles son esas medidas? Una de ellas (la más sorprendente) es el desarrollo de un virus informático diseñado exclusivamente para combatir ataques informáticos.

De su propia medicina

Por redundante que suene, Japón espera que este virus en desarrollo represente un mecanismo de protección ante cualquier acción de los hackers. En este sentido, el mismísimo Ministerio de Defensa nipón quiere que el resultante del proyecto se convierta en una especie de atacante de los atacantes, una herramienta para acceder a los sistemas informáticos de los delincuentes y desmotivarlos a hacerles daño.

Y la iniciativa ya está en marca. Fuentes indican que el desarrollo de este malware estará a cargo de empresas privadas, y que el software no se utilizará para realizar ataques preventivos toda vez que en Japón están prohibidos los ataques informáticos a menos que el país o una organización vinculada al gobierno se vean expuestos.

Como parte del plan para crear un software de defensa ante los hackers, el país también espera aumentar la cantidad de trabajadores de su unidad de seguridad en Internet de 150 a 220 empleados.