Mas Que Digital

‘Solitario’: Microsoft lanza el popular juego para iOS y Android

Si hay algo que Microsoft tiene, y en cantidad, son características propias que hacen que cualquier persona en el mundo sea capaz de distinguir a la compañía. Una de esas señas de identidad de la multinacional de origen estadounidense son los populares juegos que suele traer su sistema operativo Windows, siendo el clásico ‘Solitario’ uno de los más míticos.

Y ahora, desde esta última semana del mes de noviembre y a sabiendas de que están tratando con toda una leyenda y un emblema, en Microsoft han querido darle una especie de actualización a su querido ‘Solitario’ y han decidido lanzarlo más allá de Windows, transformándolo en una app que ya está disponible para usuarios iOS y Android.

El conocido juego de cartas ícono de Windows, que tiene más de 25 años acompañando a los usuarios y se ha convertido por derecho propio en uno de los videojuegos más famosos de la historia, está a disposición de todos los dispositivos móviles del planeta en una nueva edición llamada ‘Solitaire Collection’, la cual es de gratis descarga, y que está integrada por todas sus versiones, las cuales son:

  • KLONDIKE
  • SPIDER
  • FREECELL
  • TRIPEAKS
  • PYRAMID

Por si fuera poco, Microsoft ha decidido integrar ‘Solitario’ a Xbox Live, y permitirle así a los usuarios de la consola de la compañía poder disfrutar del juego y competir entre amigos. Además, una versión Premium de la colección, cuyo costo es de $1,99 mensuales y viene libre de anuncios publicitarios, también ha sido lanzada al mercado.

Todo aquel que haya crecido en posesión de un computador con el sistema operativo Windows ha de recordar con cariño a ‘Solitario’, pues seguro fueron muchas horas de juego frente a la pantalla, esperando vencer a la máquina en este particular juego de cartas. Ahora, gracias a la visión de la compañía de Bill Gates, ‘Solitario’ estará acompañando a las personas allá donde estén, en sus dispositivos móviles, aguardando a servir como sana distracción en cualquier momento.