¡Snapchat sigue agregando novedades en busca de recuperar usuarios!

Snapchat, aplicación de comunicación efímera que parece haberse cansado de que todos sus competidores le copien y le roben las ideas (¡y los usuarios!), ha decidido volver a transitar por el camino de la innovación pura-y-dura y, esta semana, acaba de anunciar la llegada de hasta tres nuevas funciones en su plataforma: Paperclip, Backdrops y Filtros de Voz.

Esta gran actualización con estas tres inclusiones, más que anunciada, ha sido ya lanzada a nivel mundial para todas las personas que utilizan la app del fantasmita tanto en iOS como en Android. ¿La intención? Lo dicho, recuperar el terreno perdido y el amor de los usuarios que otrora convirtieron a Snapchat en una de las aplicaciones más usadas.

Ahora bien, ¿de qué van las nuevas funciones Paperclip, Backdrops y Filtros de Voz? Acá te lo explicamos:

  • PAPERCLIP

Esta novedad está diseñada para (¡por fin!) permitirles a los usuarios adjuntar una página web en los snaps. Así, todo aquel que revise las publicaciones podrán acceder directamente a dicha página… ¡y sin necesidad de salirse de la aplicación!… Y funciona así: solo hay que pulsar el icono del clip en el menú lateral antes de publicar, y se inserta allí la dirección de la web que se desea compartir… ¡Simple!

  • BACKDROPS

De las novedades, esta es de las más simpáticas pues ahora Snapchat les permite a sus usuarios la posibilidad de insertar en sus imágenes unas especies de filtros o telones de fondo… Y funciona así: una vez se coloque el backdrop, se debe pulsar el icono de las tijeras en el menú de herramientas y recortar la silueta de persona o del objeto que se desea destacar por encima del fondo elegido… ¡y listo!

  • FILTROS DE VOZ

Ok, esta sí que es la más simpática de las actualizaciones… y trata, simple y sencillamente, de una serie de filtros o efectos de voz que Snapchat ha agregado a su plataforma. Ergo, ahora se podrá hablar desde allí con distintos tonos y voces… ¡Y hay de todo un poco! Desde voz de gato, hasta de oso o de robot… ¡Muy divertido!

¿Cuánto tardarán los competidores de Snapchat (o sea, Instagram y Facebook) en ‘replicar’ (por usar una palabra) estas novedades del fantasmita? Nadie lo sabe, aunque se presume que pronto… Sea como sea, por ahora la única opción es disfrutar de lo fresco que se está ofreciendo en la plataforma original… en Snapchat.