Mas Que Digital

Snapchat se actualiza: ¡Chats grupales, música y más!

La popularidad de Snapchat no hace otra cosa sino crecer a medida que pasa el tiempo, y ya son más de 150 millones de fieles usuarios los que experimentan los beneficios de una red social que, como recompensa, evoluciona constantemente para ofrecerles lo mejor. Ejemplo de esto último es el más reciente paquete de actualizaciones anunciado por la aplicación, con novedades que van desde la posibilidad de crear chats grupales hasta la integración con Shazam.

El anuncio se hizo esta misma semana del mes de diciembre, y allí se informó que la última versión de la red social del fantasmita va a contar con un nuevo método de interacción que permitirá el intercambio de snaps, imágenes, emojis y texto con hasta 16 personas a través de la creación de grupos de chat.

Esos grupos se podrán crear al momento de enviar un nuevo snap, y el proceso es de lo más sencillo: Una vez capturada la imagen o el video en cuestión, se debe proceder a acceder a la pestaña Enviar A. Una vez allí, al seleccionar a más de una persona, comenzará a aparecer un nuevo ícono en la esquina superior derecha de la pantalla con la opción de Crear Un Grupo que, por cierto, puede ser nombrado a placer por el usuario. El límite es de 16 personas por grupo.

Snapchat también estará permitiendo que los usuarios puedan acceder a grupos creados previamente, que dentro de esos grupos aparezcan los integrantes al fondo de la conversación, y que se puedan iniciar conversaciones privadas una vez se presione el nombre de alguno de esos integrantes… ¡Pero atención! Todas estas nuevas interacciones se regirán bajo los mismos conceptos de las ya existentes en la red social, lo que significa que los chats grupales serán privados y durarán, como máximo, 24 horas.

Nuevas Herramientas de Edición

Aparte de los chats grupales, Snapchat anunció dos novedades en cuanto a herramientas de edición, siendo la primera de ellas unas tijeras que permitirán recortar snaps para enviarlos y guardarlos a modo de stickers.

La segunda de esas herramientas será una brocha o pincel que va a brindar la posibilidad de que el usuario edite el contenido guardado en sus dispositivos a modo de obras de arte, con efectos muy parecidos a los que, por ejemplo, utiliza la aplicación Prisma.

Integración con Shazam

El paquete de actualizaciones de Snapchat se completa con una alianza formada entre la red social del fantasmita y la aplicación de identificación musical Shazam… Esto se traduce en que, ahora, los usuarios de Snapchat podrán reconocer canciones con mucha más facilidad al presionar el ícono de Shazam integrado a la cámara de la aplicación al momento en que suene música cerca del teléfono.

Esta unión de aplicaciones permitirá asentar todavía más el estatus de Shazam como la máxima exponente en cuanto a reconocimiento musical, y brindará la posibilidad a los usuarios de Snapchat a que interactúen con ese contenido y lo puedan enviar como snaps a sus amigos.