¡Snapchat cambiará radicalmente para finales de año!

La red social Snapchat está preparando una revolución a lo interno de su plataforma o, según dice Evan Spiegel (CEO de Snap), un completo rediseño que pretende ser disruptivo para el negocio en el corto plazo. ¿La razón de tan importante decisión? Que la red social perdió más de 443 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017 (a pesar de incrementar su número de usuarios en un 21%).

Por más paradójico que parezca, esa es la realidad de Snapchat, una compañía que (sumando la integridad del año en curso) ha perdido la increíble cantidad de 3 mil 95 millones de dólares al mismo tiempo que crece su audiencia. Mucho de esas cifras es consecuencia directa de aspectos internos de la plataforma, razón por la cual la decisión de revolucionase era más que esperada.

Ahora bien, ¿qué planean hacer para recuperar la cima? Spiegel, aparte del diseño, también ha dicho que el nuevo Snapchat distribuirá sus contenidos por medio de un algoritmo similar al de Facebook, y que la red social pasará a ser una mucho más fácil de usar para el target adulto.

¿Cuándo se introducirán todos estos cambios? ¡El próximo 4 de diciembre de 2017! Ojo, reportes especializados indican que no se tratará de una apertura tan completa como parece, sino más bien de una reestructuración profunda que, efectivamente, incluirá cambios profundos…

Cambios como, por ejemplo, la introducción en Snapchat de videojuegos de la mano de Tencent. Obvio que eso no está 100% confirmado, pero fuentes aseguran que Tencent usa mucho los videojuegos para impulsar y popularizar sus aplicaciones de mensajería We Chat y QQ, las cuales son líderes absolutas en China y le han generado a la compañía millones en ingresos en los últimos tiempos.