Snap Map: ¡Lo nuevo de Snapchat para compartir ubicación física!

La aplicación móvil efímera Snapchat ha tirado de creatividad e ingenio en pos de recuperar el terreno perdido en el mercado y ha decidido lanzar una nueva función: Snap Map, una especie de mapa interactivo en el cual los usuarios pueden compartir su ubicación física y, por supuesto, ver desde dónde hacen snaps sus contactos y amigos.

El nuevo Snap Map es sumamente sencillo de usar y de entender: La ubicación de las personas se plantea en un mapa muy parecido a los que, por ejemplo, se utilizan en Google Maps, y cada contacto o amigo está representado en él a través de actionmojis, avatares en forma de emoticones personalizados (idénticos, por cierto, a los bitmojis que llegaron a Snapchat hace un año).

Cabe mencionar que la ubicación que mostrará Snap Map no es ni mucho menos exacta. Es una aproximación que la misma app recoge única y exclusivamente cada vez que ésta es abierta por los usuarios (o, lo que es lo mismo, la plataforma no va a estar necesitando la ubicación en todo momento).

Y se dice que es una aproximación porque Snap Map (que se puede activar o no de acuerdo al criterio de privacidad de cada persona) muestra a los contactos por países y, si se hace zoom, por ciudades. Ergo, que nadie espere ver avenidas o calles específicas, ni mucho menos ubicaciones de casas o locales.

La intención de Sanpchat con esta nueva función es generar una manera ingeniosa de conocer y explorar al mundo, además de interactuar con nuestros contactos. Esto último porque, al momento de presionar sobre el avatar de tal o cual amigo, se puede acceder a su historial de actividades mientras estuvo en ese lugar, e incluso contactar por mensajes privados.

Snap Map, función a la cual se accede al abrir la interfaz y se activa al hacer clic en el ícono correspondiente (por defecto y privacidad, viene desactivada), ya está disponible en todo el planeta desde esta misma semana para usuarios iOS y Android.