Snap Inc quiere lanzar su propia plataforma de videojuegos

Snap Inc., compañía estadounidense de tecnología y cámaras detrás de la popular red social Snapchat, acaba de lanzar un kit de desarrollo que les permitirá a los programadores de aplicaciones llevar sus principales características a otras apps. ¿La razón? La firma tiene entre sus planes el crear una plataforma de videojuegos donde se albergarán proyectos de desarrolladores externos.

La noticia del lanzamiento de este producto es, sin embargo, poco sorprendente por tanto y cuanto se esperaba este movimiento por parte de Snap Inc. ya que, según reportes, se trata de un proyecto que lleva casi un año en desarrollo y que es apenas ahora cuando se comienzan a ver movimientos.

¿Y qué se sabe en concreto de esta nueva plataforma de videojuegos de Snap Inc.? Entre otras cosas, que les brindará los desarrolladores la posibilidad de crear juegos externos que luego podrán ser ejecutados dentro de la propia aplicación de Snapchat. Y para que esta iniciativa culmine con algo tangible, la firma ha contratado a un editor de juegos que se encargará de arrancar el proyecto.

Según las informaciones recogidas en portales especializados, Snap Inc. estará siguiendo el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones externas con el fin de que los mismos comiencen a desarrollar los juegos de la plataforma. Allí, por cierto, los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir estos juegos a través de una tienda de aplicaciones que también estará integrada a Snapchat.

Se espera que este proyecto entre en marcha dentro de los siguientes meses, específicamente en otoño.