Smart Content… ¡Una herramienta de marketing que toda marca o empresa debe considerar!

En el mundo del marketing digital hay una herramienta muy particular y útil que los expertos del sector llaman tanto smart content como dynamic content. En todo caso, el concepto trata del contenido web que cambia y se adapta tomando como referencia el comportamiento pasado y los intereses del visitante, así como sus necesidades.

Según el portal Merca20, este tipo de contenidos está diseñado para ofrecer una experiencia más relevante y personalizada a los visitantes de un sitio web, algo extraordinariamente ventajoso para marcas y empresas. ¿La razón? ¡Es fácil de implementar por tanto y cuanto la gran mayoría de los sitios web de la actualidad son dinámicos!

Esa, claro está, no es la única ventaja. Allí está el factor clave de que un contenido orientado al lector, creado a partir de una experiencia individual, permite potenciar la obtención de un mayor engagement y, por supuesto, más conversiones.

También está el hecho de que la personalización misma del contenido se ve mejorada, así como el targeting, la optimización automática y hasta la forma de medir el retorno de inversión. Esto último es vital, puesto que el smart content destaca por ofrecer un alto ROI en comparación con los contenidos estáticos.

¿Y cómo funciona el smart content?

El smart content toma como referencia el sistema de CRM de la marca o empresa, o las plataformas de automatización de marketing y otros software, para encontrar información acerca de las personas. Esto le permite personalizar las páginas del sitio para cada tipo de visitante.

Entre los aspectos que se consideran puede encontrarse el nombre, la edad, la ubicación geográfica, el idioma, la dirección de email, las interacciones con las cuentas de redes sociales, los artículos que han comprado en el pasado, las ofertas que han usado, los sitios que han visitado, la actividad previa en el sitio y cualquier otro dato útil que se pueda encontrar.