Mas Que Digital

Simple Poll, la herramienta que te permitirá hacer encuestas fácilmente

La interacción es un elemento tan común y necesario en el mundo digital, que no es de extrañar que sea noticia cada vez que aparecen nuevas aplicaciones que ayuden a profundizarla exponencialmente. Ejemplo de ello es Simple Poll, una herramienta asociada a Slack que, como su nombre lo indica, es un instrumento que facilita la generación y uso sencillo de encuestas en la popular plataforma de trabajo en equipo.

El procedimiento para la instalación y posterior uso de Simple Poll es, pues, simple, como también lo es su funcionamiento. Basta con acceder a la página web de la herramienta y darle clic al botón de Add to Slack… y listo. A partir de entonces ya se pueden comenzar a generar encuestas en la plataforma.

Hacerlo es de lo más fácil. Se debe copiar el comando /poll, seguido de la pregunta a realizar y las respectivas opciones de respuestas, estas dos últimas cosas entrecomilladas. Ejemplo: /poll “¿A qué hora debería comenzar el break para almorzar?” “12:00m” “12:30m” “1:00pm”. Para hacer el proceso más entretenido, Simple Poll brinda la posibilidad de trabajar integradamente con los emojis porque ¿por qué no?… Habiendo realizado estas sencillas acciones, todo aquel adscrito al mismo grupo de Slack tiene la chance de escoger lo que más le parezca y ya, considérese realizada la encuesta.

Y es que resulta que un tipo de interacción muy usado en internet es precisamente ese: la encuesta. Y para una plataforma como Slack, que ya por sí misma se maneja en estas lides especializadas en la interconexión y comunicación, resulta un complemento perfecto. ¿Por qué?, pues porque permite investigar, recolectar datos, informarse, estar al tanto… en pocas palabras, conocer. ¿Conocer qué?, cualquier cosa.

Porque, a fin de cuentas, ese es el objetivo de una encuesta: tener conocimiento de cuál es una tendencia en específico. Para Slack, tener la herramienta de Simple Poll puede significar, lo dicho, profundizar exponencialmente y de forma simple y hasta entretenida la interacción a través de esta vía, y permitirle al grupo de trabajo aumentar su productividad al saber sus preferencias.