¡Síguelos! 4 tips para mejorar exposición del Social Media Marketing

Datos de firmas especializadas afirman que más de 3.4 mil millones de usuarios conviven diariamente en las distintas redes sociales. Esa es una cifra inimaginable de gente que, sin embargo, no garantiza que una marca o empresa consiga resultados con sus estrategias de social media marketing.

Esos a veces esquivos resultados se deben encontrar a través de la ejecución de diversas acciones y, por eso, a continuación se muestran algunos tips que pueden ser de gran ayuda para mejorar la exposición del social media marketing de toda compañía… ¡Vamos a ello!:

  • Seguir la regla 60/30/10: El 60% es la cantidad de publicaciones de otros, ya sean contenidos, noticias o artículos (curación de contenidos) que la marca o empresa debería estar compartiendo con su audiencia. El 30% debe ser el contenido propio creado por la marca o empresa, como publicaciones en blogs o materiales más detallados. Y el 10% debe ser contenido sobre la marca o empresa como tal, sus productos y ofertas.
  • Designar a UNA persona para que haga el trabajo: En cuanto a delegación de responsabilidades, es ideal designar a una sola persona para que trabaje las redes sociales. ¿La razón? De esa manera será más fácil que se sigan acciones como la del punto anterior. Además, si hay más personas involucradas en esta tarea, puede haber problemas para avanzar (por aquello de que si todos saben que todos los demás deben hacerlo, nadie lo hará).
  • Trabajar en equipo: ¿Contradictorio con el punto anterior? ¡No! Es importante contemplar el valor del trabajo en equipo para lograr la exposición del social media marketing. Si bien una persona idealmente debería ser la responsable de las actividades en plataformas, toda compañía debe pensar en expandir sus alcances con la participación de todos los colaboradores.
  • Aprovechar el poder de los grupos: Incrementar la exposición del social media marketing pasa por trabajar con los grupos en redes como LinkedIn y Facebook. En este caso también de la mano de los colaboradores de la empresa.