¡Síguelas! 5 recomendaciones para convertir visitantes web en usuarios de apps

El marketing digital actual está mutando cada vez más hacia lo móvil, y por tal razón marcas y empresas se están apurando en desarrollar estrategias que lleguen precisamente a esos espacios en los que se encuentran los consumidores… o sea, en los smartphones.

De hecho, tal es la penetración del sector móvil que, para la gran mayoría de las compañías, resulta más conveniente generar estrategias que lleven el tráfico de usuarios ya no hacia las plataformas web sino a las apps, actuales puntos de encuentro en los cuales los clientes se sienten más cómodos consumiendo.

Ahora bien, ¿cómo hacer para convertir a esos ‘anticuados’ visitantes web en ‘actualizados’ usuarios de apps? Un reciente artículo publicado en Merca20 ofrece una solución en forma de 5 recomendaciones muy simples de seguir. Veamos:

  • Rastrea a los usuarios: El primer paso para lograr convertir a los usuarios de un sitio web en usuarios de una app es rastrear a estas personas. Eso significa conseguir información de las personas, sus hábitos de navegación y tiempo invertido en apps. Sabiendo eso se logrará crear una estrategia que motive a las personas a usar estas plataformas móviles desarrolladas por las marcas.
  • Crea valor: La propuesta de valor que una marca logre hacer debe ser una que destaque bien por qué el consumidor debería usar la app móvil de la marca y qué es lo que distingue a esta plataforma de las de la competencia. No está de más decir que una buena propuesta de valor, que se pueda considerar efectiva, sirve de guía para todas las decisiones del negocio, incluido el diseño de una app.
  • Interactúa con los usuarios a un nivel más personal: Una vez que se incrementa el número de usuarios de una app móvil, es tarea de las marcas procurar que las personas sigan haciendo uso de ella. Lograr eso pasa por dejar de lado la comunicación generalizada, como las campañas masivas por correo electrónico. En lugar de esto se debe apostar por el customer engagement, apalancando las comunicaciones más personalizadas.
  • Optimiza tu magnetismo: Esta recomendación tiene que ver con la competencia, que hay mucha en el mercado. En tal sentido, es necesario optimizar lo atractivo de la app de una marca, hacerla más ‘magnética’ para que la gente pase más tiempo dándole uso. ¿Cómo? Apalancando acciones como el fomentar las reseñas positivas, hacer promociones o comunicados de prensa, las cuales se consideran efectivas también para impulsar aspectos como el número de descargas.
  • Desarrolla comunidad: Finalmente, se debe considerar la obligación de construir una comunidad fuerte, entendiendo acá el concepto de ‘comunidad’ como ese espacio donde el negocio y los consumidores pueden interactuar unos con otros y formar relaciones tomando como base las cosas que tienen en común.