Shazam da el salto a la Realidad Aumentada

Cuando las innovaciones tecnológicas deciden unirse con la evolución natural del marketing digital, suceden cosas maravillosas como la que ocurrió a principios de esta semana. Y es que resulta que Shazam, la aplicación de reconocimiento musical más famosa del planeta, ha decidido entrar de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada lanzando una plataforma especialmente diseñada para marcas.

La cosa funciona así: La tecnología de escaneo de códigos de Shazam, proveída a la app por el líder en realidad Aumentada para móviles Zappar, ahora será capaz de mostrar cualquier tipo de material de mercadeo, desde animaciones 3D, visualización de productos, juegos y videos 360, hasta envases, eventos y, por supuesto, publicidad… ¿Cómo? Solo bastará usar la aplicación para leer los exclusivos Shazam Codes.

Tanta simpleza se debe al hecho de que la plataforma de Realidad Aumentada de Shazam estará disponible para sus socios, artistas y millones de usuarios, y a que la misma estará incluida de una vez en la misma app y no serán necesarias nuevas descargas ni nuevas configuraciones. Eso significa que todo aquel que ya tenga Shazam instalado en su dispositivo iOS o Android podrá usar esta función sin mayores complicaciones.

Vale acotar dos cosas: Primero, que uno de los socios iniciales en esta aventura de Shazam estará siendo la marca de bebidas alcohólicas Beam Suntory (la cual mostrará juegos en los envases de sus productos a través de los códigos exclusivos de Realidad Aumentada de la app), y segundo, que abril será el mes de lanzamiento oficial al mercado de la plataforma… al mercado de Estados Unidos.

¿Cuándo dará el salto al resto del mundo? No se ha especificado esa información, pero se espera que sea pronto ya que Shazam es una marca global, fácilmente reconocible, y muchas empresas y compañías del globo querrán unirse a esta iniciativa para desarrollar nuevos tipos de estrategias de marketing digital con sus productos y los códigos de la aplicación.