Sección explorar de Instagram mostrará contenido más dedicado a tus intereses-MásQueDigital

Sección explorar de Instagram mostrará contenido más dedicado a tus intereses

Cuando tocas para ver tu página de exploración de Instagram se verá totalmente diferente a lo que puede aparecer en la página de exploración de tu mejor amigo, porque está específicamente diseñada para ayudarte a encontrar contenido nuevo que disfrutarás, basado en lo que ya te gusta ver en la red social. El algoritmo de Instagram aprende constantemente de tus comportamientos en la aplicación, como las cuentas que sigues, qué publicaciones te gustan y comentas, y qué contenido de Instagram Stories y IGTV te encanta ver.

Historias de Instagram en la página Explorar

Al igual que la página de exploración de Instagram recomienda publicaciones basadas en temas que le interesan, la página ahora también mostrará recomendaciones personalizadas de Historias de Instagram. Ahora puedes aprovechar e interactuar con historias de cuentas que aun no has seguido, pero que probablemente sean similares a las que sigues o con las que interactúas con frecuencia

Para las marcas, esto abre una gran oportunidad de ser visto por nuevas audiencias: ya no serán solo tus seguidores viendo tus Historias de Instagram. Cualquiera puede ver tus historias e interactuar con ellas a través de la sección Explorar; según la red social, esta función está en proceso de implementación.

Nuevos canales temáticos en la sección Explorar

Sección explorar de Instagram mostrará contenido más dedicado a tus intereses-MásQueDigital

Instagram lanzó canales temáticos en Explore con el objetivo de brindar a los usuarios una nueva forma de descubrir contenido en torno a sus intereses específicos. Más de 200 millones de personas visitan Explore todos los días para descubrir nuevas ideas y encontrar inspiración, por lo que tiene sentido que Instagram haya creado una forma de organizar todas estas publicaciones.

Cuando abres la sección Explorar de Instagram, verás una bandeja en la parte superior con canales personalizados. Además, también hay una lista de hashtags que pueden ser interesantes para ofrecerte más formas de explorar tus intereses.

Videos IGTV en la página Explorar

Ahora, IGTV tiene su propia sección dedicada en la página Explorar, ¡una gran noticia para los creadores de videos y las marcas! Al tocar IGTV, verás la página de inicio actualizada recientemente para IGTV, donde puedes buscar un feed personalizado de videos recomendados de los creadores que sigue o que tal vez quieras seguir.

Canal de compras en Instagram Explore

Instagram está haciendo un fuerte movimiento para ayudar a las personas a comprar en la plataforma, ¡lo cual es una gran noticia para el marketing de las marcas y las empresas! Con el nuevo canal de compras en la página Explorar, hay un espacio dedicado para que los usuarios compren de las marcas que siguen, así como de las marcas que aun no han descubierto.

Al tocar en «Comprar», el feed tendrá filtros de categoría en la barra de navegación para ayudar a los usuarios a buscar tipos específicos de productos en Instagram, incluidos belleza, ropa, decoración del hogar y más. Es una característica nueva realmente valiosa en la página Explorar de Instagram para marcas: ayudará a las personas a descubrir más marcas y productos (según los otros productos que ya están buscando y comprando) Y pasar de la navegación a la compra sin tener que salir de la aplicación.

¿Cómo funciona la página de exploración de Instagram?

Sección explorar de Instagram mostrará contenido más dedicado a tus intereses-MásQueDigital

En pocas palabras, la Instagram Explore funciona utilizando el algoritmo de Instagram para conocer tu comportamiento en la aplicación, en particular, lo que te gusta y con lo que más interactúas. Instagram utiliza este conocimiento para encontrar publicaciones similares de cuentas que aun no sigues y crea una cuadrícula seleccionada en la página Explorar personalizada para ti.

Más que nunca, la página de exploración de Instagram se está personalizando para la cuenta de cada usuario y sus comportamientos en la aplicación. Y si tiene una empresa que usa Instagram, eso significa que la sección Explorar podría exponer tus publicaciones, historias y videos de IGTV a una audiencia completamente nueva de clientes potenciales.

En general, el algoritmo de Instagram está trabajando arduamente detrás de escena para elegir casi a mano el contenido que cree que disfrutarás más y luego compartirlo en tu página de exploración personalizada para que lo descubras y disfrutes.