Search Advertising, una tendencia tanto en ascenso como en peligro en Marketing Digital

El search advertising, la publicidad online que tiene sus bases en los resultados de las búsquedas de los usuarios, se ha convertido en una de las estrategias más efectivas en la industria del marketing digital gracias, entre otros elementos, al crecimiento del número de internautas.

Entre enero de 2018 y enero de 2019, el número de personas que usan internet ascendió un 9.1% o, lo que es lo mismo, 367 millones de nuevos internautas.

Según un reporte de Merca20, el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57% que ha hecho que el segmento de publicidad de búsqueda ascienda a 36.513 millones de dólares invertidos durante 2019.

Estados Unidos lidera la carga en cuanto a gasto y penetración, con Europa pisándole los talones, al igual que los países más desarrollados de Asia.

La tendencia evidentemente está en alza, pero enfrenta ciertos retos primordiales. El principal, el hecho de que el 40% de los usuarios de internet utiliza bloqueadores de anuncios, herramientas que también están en auge y que hasta los buscadores están implementando por sí mismos (en sus opciones pagadas).

¿Quién prevalecerá en esta lucha? ¡Amanecerá y veremos! Por ahora, los anunciantes siguen apostando (y fuerte) al search advertising.