SanDisk lo vuelve a hacer… ¡Lanza una microSD de 400 GB!

Hace dos años, SanDisk sorprendió al mundo al lanzar al mercado unas microSD de 250 GB que, para entonces, representaban todo un record en materia de almacenamiento de datos para este tipo de dispositivos… Ahora, entrando en el último tercio de 2017, la firma estadounidense ha decidido volverlo a hacer al presentar su nueva tarjeta… ¡Una de 400 GB!

Así mismo como se lee: ¡400 GB! ¡Y en plena época de auge de la nube, ni más ni menos! Claro, en SanDisk saben que la necesidad de almacenamiento físico nunca muere, y por eso se han lanzado a seguir haciendo lo que mejor saben hacer y, en sociedad con Western Digital, crear a este monstruo llamado SanDisk Ultra microSDXC UHS-I.

La SanDisk Ultra microSDXC UHS-I, aparte de los 400 GB de almacenamiento (¡es para no cansarse de repetirlo!), llega a alcanzar los 100MB/s de lectura, lo que le permite cumplir con los estándares más básicos para la reproducción y grabación de video C10 y U1, amén del nuevo estándar para ejecución rápida de aplicaciones A1 desde la misma microSD.

Eso significa que la nueva microSD de SanDisk puede ya no almacenar sino movilizar unas 1200 fotografías e imágenes por minuto, además de hasta 40 horas de video en Full HD y, cómo no, guardar-y-ejecutar aplicaciones Android en la tarjeta con una fluidez nunca antes pensada… Y hablando de aplicaciones: SanDisk creó la suya propia para usuarios Android que permitirá una mejor gestión de los archivos que se guarden en la Ultra microSDXC UHS-I.

¿Cuándo llegará al público este prodigio tecnológico recién presentado? Según la misma gente de la firma con sede en California, la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I estará disponible para su venta en los próximos días a través de la web oficial de la empresa, y tendrá un costo de 250 dólares (además de una garantía de 10 años).