Samsung patenta inusual dispositivo en forma de bloque

Samsung registró a principios de esta semana ante la oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) una propuesta sorprendente y con características nunca antes vistas: Se trata de un dispositivo constituido por cuatro paneles flexibles que, al unirse, formarán una especie de bloque o cubo alargado y, al alargarse, mostrarán un equipo en forma de tableta.

El diseño es muy versátil: Alargada, muestra una pantalla con tres pliegues (o cuatro pantallas en una, si se quiere) desde donde se verán las diferentes aplicaciones que se encuentran en el dispositivo. En la parte inferior vendrá un altavoz principal, un puerto de carga y un micrófono.

¿Cuál será la utilidad de esas cuatro pantallas? Podría ser para visualizar la hora, mensajes, llamadas y todo tipo de contenido, al igual que en el Samsung Galaxy Fold… ¿Quién sabe?

Lo que sí se sabe es que el diseño llegará con un botón de encendido y apagado en la parte frontal del equipo junto a una conexión USB que estará ubicada en el mismo lugar.

Más detalles sobre este raro aparato no se conocen, ni tampoco si Samsung lo dejará como un mero proyecto o se abocará a desarrollarlo propiamente dicho y mostrarlo y lanzarlo. Para eso habrá que esperar, pero por ahora resulta de lo más interesante especular sobre qué puede ser y para qué puede servir un dispositivo tan extraño e inusual.