Sabías Que… ¡Instagram es la plataforma favorita de los influencers!

Que el marketing de influencers está en pleno auge no es secreto para nadie, y es por eso que muchas firmas especializadas se han dedicado a estudiar las particularidades del sector… firmas como SocialPubli, la cual acaba de publicar el Estudio de Influencers 2019. ¿Y qué dice esta investigación?

Entre las muchas cosas que revela este estudio está un dato muy importante: ¿cuáles son las redes sociales favoritas para los influencers?

Y la ganadora es…

Instagram ha resultado ser la plataforma favorita de los influencers para llevar a cabo sus publicaciones relacionadas con marcas o empresas, y lo es con un 75,9% de preferencia. Si la cifra parece ser impresionante es porque el porcentaje ha crecido hasta 10 puntos con respecto al año pasado.

Este crecimiento tiene una razón, y es gracias a herramientas como las Stories y las publicaciones en el feed e IGTV las cuales son, en ese orden, los espacios de la aplicación social fotográfica en la que los influencers sienten que funcionan mejor las colaboraciones con las marcas.

Tras Instagram se sitúa Twitter con un 9,5% de los influencers refiriéndose a esta plataforma de microblogging como la mejor para realizar su trabajo.

El tercer lugar lo ocupa Facebook, la cual fue escogida por el 8,5% de los influencers entrevistados por SocialPubli para su estudio, y la cuarta plaza es de YouTube (3,9%).

Más conclusiones

Entre otros resultados del Estudio de Influencers 2019 destacan:

  • Un 64% de los influencers publica contenido patrocinado al menos una vez al mes, y solo el 11% sube posts relacionados con marcas de manera diaria.
  • Solo el 39% de los influencers considera que su trabajo está reconocido (7% más que el año pasado).
  • El 88% de los influyentes considera poco apropiada la compra de seguidores.
  • Un 99% del sector asegura creer en los productos y servicios que proporciona.

(Con información de TreceBits)