Mas Que Digital

¿Sabes descargar fotos de Instagram?… ¡Aprende cómo hacerlo!

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y con más seguidores del mundo por una razón muy sencilla: el poder de la imagen. Una fotografía puede decir mucho, causar todo tipo de sensaciones, y despertar en la gente el deseo de conservarla… deseo truncado por la misma plataforma al imposibilitar la descarga directa de este tipo de material. ¿La solución? Hay muchos otros métodos para guardar las fotos de Instagram.

En el internet y el mundo 2.0 abundan las aplicaciones, portales y programas que pueden facilitarles a los usuarios la descarga de ese material que tanto les ha llamado la atención en Instagram, así que esa es una primera forma de hacerlo. Además, están los mismos navegadores: tanto Chrome como Firefox le permiten a las personas descargar fotos de la red social con tan solo seguir unos sencillos pasos.

Por último, el elemento básico: el código fuente de la página misma. Desde allí se puede realizar la acción de descarga, aunque es un método que sólo los que se saben manejar en esas lides se atreven a usar. No es tan complicado, pero sí tiene sus detalles específicos.

A continuación, algunos de los distintos métodos para descargar imágenes (y videos) de Instagram:

  • INSTASAVER: Esta es una aplicación disponible para Android que funciona muy fácilmente. Solo basta tenerla instalada en el dispositivo, abrir Instagram y buscar el código URL de la imagen que se desea conservar, copiar ese código y pegarlo manualmente en la caja de texto de InstaSaver, darle clic a guardar… y listo. Esta aplicación permite las descargas individuales y masivas.
  • INSTAGRABBR.COM: De las más sencillas formas de descargar el material que existe. Se abre la página, se copia el nombre del usuario cuyas fotos se quieran, seleccionarlas, pulsar guardar, y listo. Más fácil, imposible.
  • FREE INSTAGRAM DOWNLOADER: Este es un programa que se debe descargar e instalar en el dispositivo. Una vez hecho esto, se procede a pulsar Input User Name. Aparecerán las fotos en pantalla y, para descargarlas, se debe presionar el botón de, pues, descargar.
  • GETTHEMALL: Una aplicación para iOS y Android que está ideada para usarse en la versión web de Instagram. La App funciona rastreando el código HTML de cualquier página en busca de extensiones de archivo ya sean fotos, videos o PDF. Cuando los detecta, muestra los URL en una lista de descarga, y allí el usuario solo deberá seleccionar lo que desee guardar, y considérese guardado.
  • GOOGLE CHROME: Para bajar imágenes con su resolución original vía el navegador de Google solo basta con hacer clic al botón derecho y seleccionar Inspeccionar Elemento, luego ir a la pestaña Resources y elegir Frames en la barra que aparece a la izquierda. Después, clic en el ícono de la flecha y pulsar Imágenes para que aparezcan las mismas en su resolución original… Para guardar solo falta posarse sobre la imagen deseada, pulsar el botón derecho del mouse y abrir en otra pestaña, para luego allí sí proceder a descargar.
  • MOZILLA FIREFOX: Acá solo se debe hacer clic en el ícono con una ‘i’ que aparece en la URL, pulsar la flecha que se dirige a la derecha e ir a donde dice Más Información. En la nueva ventana que se va a abrir se debe acceder a Medios, y allí se mostrará todo el contenido multimedia de la página. Solo quedaría seleccionar y guardar. Muy fácil.

Como se dijo, el último recurso es el código fuente. Llegar allí es tan sencillo como clicar el botón derecho en cualquier parte de la página y seleccionar Ver Código Fuente. Una vez abierta la barra inferior de la página, se debe proceder a hacer una búsqueda con jpg. Así se han de encontrar las URL de las imágenes en alta resolución subidas en el portal.