‘Rocket Feed’: ¡La nueva herramienta de Facebook!

La aplicación móvil de Facebook no se detiene en su firme intención de continuar evolucionando su plataforma para satisfacción de todos sus usuarios, y ahora han dado un paso al frente al lanzar Rocket Feed’, una nueva forma de ver noticias de manera más personalizada a través de una sección que se abre al presionar el recientemente incorporado ícono del cohete.

La cosa funciona así: Desde hace poco tiempo, en la parte inferior izquierda de la interfaz de la aplicación en iOS, o superior izquierda en Android, aparece un botón en forma de cohete. Al hacer presión sobre él, los usuarios entrarán a toda una variedad de contenidos que ni por asomo aparecen ni se descubren con facilidad en su feed normal.

¿Cuál y qué tipo de contenido? Facebook lo explicó así en una comunicación: “Estamos probando un feed complementario de artículos, videos y fotos populares, personalizados para cada individuo en base al contenido que podría ser de su interés”. Tan simple como eso.

Y es que la compañía, lo dicho, quiere satisfacer las necesidades de todos sus usuarios aplicando este tipo de características novedosas: “Esto es en respuesta a las sugerencias de las personas quienes quieren una manera fácil de explorar nuevos contenidos con los que aún no están conectados”, reza el mencionado comunicado de Facebook.

Y si antes dijimos que el contenido es personalizado es porque, efectivamente, es así: Cada usuario maneja y usa Facebook de forma distinta y consume contenidos de forma totalmente independiente. Esto crea un patrón de comportamiento que hará que el ‘Rocket Feed’ se alimente de informaciones que variarán según cada quien, bien sean noticias regionales o de gustos particulares, etcétera.