RIP Grumpy Cat… ¡Muere protagonista de uno de los memes más icónicos de la historia!

La gente detrás de la cuenta oficial en twitter de la famosa gata malhumorada Grumpy Cat publicó un conmovedor post en el cual informó que el popular felino, protagonista de uno de los memes más usados e icónicos (y compartidos y adaptados) de todos los tiempos, falleció a los siete años de edad.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, entró en la escena pública en el 2012 cuando una foto de ella se publicó en una subreddit. En principio, la imagen solo se movió en esos escenarios, pero muy pronto comenzó a ganar fama debido a la particular expresión de su rostro y después explotó definitivamente hasta convertirse en un fenómeno viral que dura hasta nuestros días.

La fama de la adorable y gruñona gata (cuya expresión era causa de una condición llamada enanismo infiltrado y felino) llegó a ser tan grande que sobrepasó el espacio electrónico y dio el salto al show business más elitesco, con presentaciones en alfombras rojas de premiaciones incluidas.

A la pantalla chica también llegó la gata, apareciendo en programas estadounidenses como ‘The Bachelorette’, ‘American Idol’ y ‘Good Morning America’, y hasta contó con papeles principales para algunos videos de Disney (sin contar que, como marca, protagonizó comerciales de alto alcance con firmas como McDonald’s y Honey Nut Cheerios).

¿Cine? También hizo cine: contó con su propia película, ‘Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever’, en la que Aubrey Plaza le dio voz.