Reddit, plataforma ideal para posicionamiento de marca

Un elemento clave para toda marca o empresa es la presencia online debido a que, en los últimos tiempos, se ha dado un gran auge en el mundo digital, con más de la mitad de la población global teniendo acceso constante a internet y sus ventajas. Dicho en otras palabras, es en la red donde se conecta y conoce mejor al consumidor.

Toda firma sabe eso, y es por ello que tener esa presencia constante en las redes sociales es algo primordial. Ahora bien, ¿en todas las redes existentes? No necesariamente, pero hay unas no tan populares entre expertos en marketing digital que bien merecen ser tomadas en cuenta. Reddit, por ejemplo, es una de ellas.

Reddit no es precisamente una red social, pero sí que es un espacio destinado a la interacción social pura y dura. Tanto, por cierto, que el ranking Alexa la sitúa como la sexta plataforma más visitada a nivel mundial, con hasta 330 millones de usuarios activos mensuales… usuarios que se mantienen en constante flujo con el paso de los meses.

Así que sí, Reddit es una plataforma de lo más interesante para marcas y empresas. Claro, si se hace bien. Eso, introducirse y promoverse correctamente en tan popular red, se logra con planificación y desarrollo. También se consigue si se siguen estos 3 tips básicos que te mostramos a continuación:

• Crea un subreddit para tu marca: Tan simple como eso. Esta es la primera acción que hay que llevar a cabo. Y el subreddit que hay que crear puede ser tanto para una marca, un producto, o algo general como uno sobre la industria a la que pertenezca nuestra compañía. Allí, en ese espacio, los usuarios podrán compartir sus dudas, solicitar apoyo, hablar sobre los anuncios que efectúe la marca y demostrarte quiénes son realmente los entusiastas de tu producto.
  • Responde, aporta e interactúa en los subreddits de la industria: Debemos sumarnos de forma proactiva a las conversaciones, analizando siempre los subreddits pertenecientes a nuestra industria o donde haya menciones hacia la marca o empresa. Cuando se detecte algo, hay que saltar directo a aportar respuestas o brindar soporte en caso de que haya dudas. Solo así se impulsa la confianza hacia nuestras compañías. Otro dato acá es que puedes abordar los subreddits relacionados con la marca para aportar elementos como insights de valor.
  • Organiza Q&As: Es muy necesario desarrollar sesiones Q&A en Reddit para mejorar la presencia en la plataforma. Los llamados ‘AMA’ (Ask Me Anything o Pregúntame Lo Que Sea) son uno de los tipos de publicaciones más populares en la plataforma pues se trata de dar respuesta a las preguntas de la comunidad.