Realizar una estrategia de marketing exitosa en TikTok es posible… ¡Entérate cómo!

Una de las plataformas sociales que con más fuerza está creciendo actualmente es la musical TikTok. Tanto, por cierto, que es la aplicación más descargada en todas las tiendas digitales en los últimos meses. Teniendo eso en cuenta, no es extrañar que marcas y empresas le tengan en alta estima a la hora de promocionar un producto o un servicio, o incluso un cambio de imagen.

¿Y hacerlo es fácil? Pues no, y es por ello que nunca está de más seguir tips o consejos de marketing para hacer una promoción perfecta en TikTok como los que nos enlista el portal TreceBits. Veamos:

  • Naturalidad al 100%: En TikTok se premia la naturalidad y espontaneidad. No hace falta tanta producción. Los vídeos en bruto sin apenas edición son una excelente forma de mostrar cercanía al resto de usuarios y atraer a la audiencia.
  • Influencer Marketing… ¡SÍ!: TikTok es una plataforma adorada por los creadores de contenidos e influencers, quienes suelen contar con miles de seguidores. Ergo, suponen una ventana de oportunidades a la hora de promocionar un producto o servicio. Establecer una relación comercial con uno de estos individuos es casi una obligación.
  • Opciones de promoción básicas: La compañía comenzó a introducir publicidad a principios de este año, con los usuarios pudiendo añadir anuncios en el feed de distintas formas. Desde el modo ‘Biddable Ads’ (anuncios que aparecen en el muro de la plataforma y obtienen ingresos según el número clics o tiempo visualización) hasta el ‘Brand Takeover’ (un anuncio que aparece al iniciar la app).
  • Realidad Aumentada: La denominada ‘Branded Lenses’ es una estrategia que cada vez emplean más empresas. Consiste en promocionar un producto o servicio a través de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, creando un filtro específico para la compañía. Un ejemplo es que los comerciantes pueden desarrollar sus productos de forma tridimensional para que los usuarios los puedan ver con la cámara de su smartphone a tamaño real antes de realizar una compra.
  • ¡Reta a tus clientes y usuarios!: Hablemos de challenges… Recurrir a estas herramientas es otro de los modos de promoción de TikTok más eficaces, pues permite crear hashtags e interactuar con los usuarios o clientes proponiendo retos.