Video marketing marca-MásQueDigital

Razones para enamorarse del Video Marketing

El video marketing es el uso del video dentro de una estrategia digital para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender los productos o servicios de una marca. De esta manera, se logran los objetivos que se hayan previsto para llegar más compradores potenciales.

El contenido en video gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.

¿Por qué usar el video para mi marca?

Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla.

Cómo aplicar el video marketing- MásQueDigital

Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena. Eso sí, si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.

Mejora tu estrategia digital con el vídeo marketing

El entorno digital es muy cambiante y competitivo, y si no estamos actualizados sobre las tendencias más populares y el comportamiento de nuestro público objetivo podemos estar perdiendo oportunidades para lograr un crecimiento masivo de nuestra audiencia y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

El vídeo online es una herramienta muy poderosa que puede llevar tu estrategia digital a otro nivel, y cada vez es más fácil incorporarlo en los distintos canales. Si aún no lo has hecho, te aconsejamos que empieces a plantearte el uso del video marketing.

Diseña tu estrategia de marketing en video

Define tus metas y objetivos

Puede que con ellos desees atraer más tráfico a tu sitio web, conseguir más visualizaciones, aumentar el número de seguidores, generar conversiones, mejorar tu imagen de marca, llegar a más clientes potenciales o conseguir más ventas.

Dedica tiempo a conocer a tu audiencia

Es vital que dediques un tiempo a definir tu buyer persona o perfil de cliente ideal, y que además intentes saberlo todo sobre él: sus gustos, necesidades, desafíos y preocupaciones. Cuanto más conozcas a tus potenciales clientes, mejor podrás conectar con ellos y ofrecerles lo que están necesitando gracias al video marketing.

qué es video marketing-MásQueDigital

Elige qué tipo de video vas a hacer

Existen muchísimas formas de hacer video marketing en función de lo que quieras transmitir; por ejemplo, puedes hacer videos corporativos para mejorar tu imagen de marca, video testimoniales para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos o video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.

Selecciona las herramientas adecuadas

Si vas a dedicarte a hacer videos de manera habitual, entonces necesitarás disponer de algunas herramientas que puedan facilitarte el proceso.

Aprovecha la fuerza del storytelling

Porque la marca apuesta por no hablar de su producto y en lugar de ello contar una buena historia. Eso es el storytelling, el arte de contar una buena historia para conectar con tu audiencia, y desde ya debes saber que es un factor que marca la diferencia.

Usa todos los canales posibles

Seguramente cuando escuchas la palabra “video” lo primero que viene a tu mente es YouTube, y es normal. Lo cierto es que tener un canal para tu marca en la plataforma es esencial pero no te limites a llevar a cabo tus acciones de video marketing únicamente ahí.

Estrategia de video marketing-MásQueDigital

Aporta valor, innova y emplea el humor

Todos los días circulan millones de videos en Internet así que tienes que esforzarte por ser diferente con el fin de desmarcarte del resto y eso se consigue aportando valor, innovando y por qué no empleando el humor.

Añade una llamada a la acción en tus videos.

Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.

Y ahora que ya sabes cómo crear una buena estrategia de video marketing, ¿vas a ponerte manos a la obra y vas a comenzar a implementar acciones de marketing en video dentro de tus campañas en redes sociales?