Los hackers son necesarios para la seguridad informática

Aunque todo ataque informático es malo, no todas las consecuencias que se derivan de él lo son. La verdad es que para mejorar en este aspecto, uno de los hechos que más permite hacerlo son los fallos en los sistemas generados por estos ataques, pues, colocan en el tapete, cuáles son esos puntos que se deben tener en cuenta.

Este trabajo suelen realizarlos algunas personas en empresas dedicadas a esta materia, su misión es lograr vulnerar los sistemas, o tratar de hacerlo. La seguridad informática es tan importante que no son pocas las organizaciones que invierten muchos millones de dólares en este fin, e incluso, los profesionales de esta área son de los más buscados y se prevé que la demanda siga creciendo a futuro.

Rafa-Núñez-Ataque-Hacker

Los hackers no siempre están ligados al lado oscuro, existen los buenos y los malos. Los que utilizan sus conocimientos con fines maliciosos se les puede conocer piratas informáticos o hackers de sombrero negro, entre tanto, los buenos son los conocidos como white hat hackers o hackers de sombrero blanco.

Hackers hay muchos, sin embargo, existen algunos que han despuntado sobre el resto por su ingenio y por lo que han logrado, lo que les ha traído reconocimiento mundial. Uno de esos es Kevin Mitnick, un estadounidense que fue calificado como el criminal informático más buscado de la historia por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rafa-Núñez-Ataque-Hacker

Este hombre, que desde los años 70 ya estaba entrando de forma ilegal a algunos sistemas, como por ejemplo el sistema de acceso de los autobuses de Los Ángeles, al cual accedía para poder viajar gratis, sin embargo, en los 80 logró entrar a sistemas tan blindados como los de Nokia y Motorola, robando secretos corporativos, hecho que lo catapulto a la fama mundial.

En 1995 fue apresado, recuperando la libertad en el 2002. Su caso fue ampliamente cubierto por la prensa. En la actualidad, tras todo lo malo que hizo, se dedica a ayudar a las empresas en materia de seguridad, es además conferencista, y una de las mentes más brillantes.