Rafael-Nuñez-Aponte-Venezuela-Libre-de-Drogas-estrena-espacio-digital

Venezuela Libre de Drogas estrena espacio digital

Venezuela Libre de Drogas es una fundación sin fines de lucro que trabaja para esta misión desde hace 30 años, la cual celebra estrenando un espacio digital, gracias al apoyo de Fundasitio, para de esta forma aumentar su capacidad de acción y recibir más ayuda.

Informar es esencial para la prevención

Esta organización busca ser un faro que oriente y guíe en situaciones complicadas y lograr una incidencia notable en la reducción de los riesgos y fortalecer todos los factores que protegen con el fin de buscar conductas alternativas al consumo de drogas.

Iniciando sus actividades en 1986 bajo el nombre de Comisiones Ciudadanas Contra el Uso Indebido de las Drogas Rodrigo Lara Bonilla, constituyendo oficialmente como ente impulsor de la lucha contra el uso de sustancias estupefacientes,  a través de la promoción de la calidad de vida, salud y cómo usar el tiempo libro de forma responsable y útil al día de hoy.

Los programas en que trabaja la institución se distinguen:

  • Unidad de Apoyo SOY, serie de servicios de orientación que impulsa el crecimiento personal
  • Unidades SENTIR y SER, las cuales brindan apoyo en materia de salud y responsabilidad social a sus beneficiarios

Venezuela Libre de Drogas también ofrece servicios informativos, de investigación, orientación, diseño y ejecución de proyectos, así como centros o comités de acción para la prevención entre otros.

A sus 30 años, comprende que el consumo de drogas es un asunto de decisiones, afrontando nuestra responsabilidad en la vida y nuestra salud y ejecuta acciones bajo el compromiso institucional impulsando el trabajo en equipo, bajo los valores de responsabilidad, honestidad y cooperación.

La alianza con Fundasitio logra la apertura de una ventana digital, como parte de una estrategia comunicacional, esencial para lograr un acercamiento a los jóvenes y comunidades virtuales o redes sociales, elaborando campañas que aclaren los riesgos que implica el consumo.

Por su parte, la institución dirigida por Rafael Núñez Aponte, desarrolla un portal dirigido a adolescentes y afinan planes para lograr una comunicación digital efectiva.

3 años abriendo plataformas digitales a las ONG

Por 3 años Fundasitio ha logrado apoyar a más de 60 beneficiarios, con la creación y donación de plataformas digitales, creada por el emprendimiento social de la empresa MásQueDigital, dirigida por el emprendedor venezolano experto en tecnología Rafa Núñez e integrarlos en la plataforma digital.

Rafael-Nuñez-Aponte-Venezuela-Libre-de-Drogas-estrena-espacio-digital

Durante el mes aniversario, la organización llevará a cabo una serie de actividades, dirigidas a elevar el apoyo humano y económico de las ONG y Asociaciones Civiles del país. También harán donaciones de juguetes y celebraciones con aliados con la Fundación Huellas de Bondad, Mimos de Venezuela, Alesandro Rosete, Fundación Carlos Delfino y MásQueDigital.