Rafael-Nuñez-La-publicidad-en-las-redes-sociales

La publicidad en las redes sociales

Las redes sociales desde su llegada, han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Estas no solo han permitido a los usuarios reencontrarse con sus familiares, hacer nuevos amigos, e incluso, conseguir pareja, sino que han sido las responsables de dar a conocer nuevos negocios y también de hacer que los ya existentes crezcan.

Una de las principales virtudes que tienen las redes sociales es la posibilidad de hacer publicidad a través de ellas. Por ello, hoy queremos presentarles algunas de las ventajas de hacer publicidad a través de estos medios.

  1. Costo:

Muchos utilizan sus perfiles en las redes sociales para hacer publicidad sobre su marca personal o su negocio, y lo hacen de forma gratuita, ahora, si lo hacen de forma paga, por un monto muy pequeño, pueden tener un abanico de opciones que les hace sumamente rentable darse a conocer a través de la web, pudiendo lograr una mayor cantidad de clientes sin invertir tanto como se pudiesen imaginar.

  1. Segmentación:

Esta es una de las virtudes de las redes sociales, permiten hacer publicidad dirigida a diversos segmentos del público, pueden discriminarlo por edades, ubicación, gustos asociados a la marca en cuestión, y lo mejor de todo, es la posibilidad de poder estudiar el comportamiento de sus potenciales clientes a través de informes.

Rafael-Nuñez-La-publicidad-en-las-redes-sociales

  1. Alcance:

Las Redes Sociales permiten a cualquiera ponerse en contacto con alguien de cualquier lugar del mundo, lo que le da una visibilidad enorme a cualquier negocio. Sin embargo, aquí debe entrar la segmentación, pues, el llegar a todos los públicos no necesariamente garantiza el éxito de nuestra estrategia, por ello lo ideal es saber bien hacia qué mercado queremos apuntar.

  1. Experiencia:

El tener presencia en las Redes Sociales acerca más a las marcas con los clientes, lo que hace que estos experimenten una experiencia más cercana, llegando a sentirse identificados si actúan de forma positiva, o por el contrario, teniendo una experiencia negativa si se sienten burlados, por ello, es fundamental manejar con prudencia la presencia Online de cualquier marca.

  1. Adaptabilidad:

Hay una Red Social para cada empresa, si buscas una que se asemeje a una tienda virtual, Instagram puede ser la tuyas. Si lo que deseas es comunicar un acontecimiento de forma inmediata, Twitter es la indicada. Ahora, Facebook es la que más clientes tiene, así que debes estudia tu caso y ver cual se adapta a ti.