rafael-nunez-stan-lee

Recordando a Stan Lee, más allá de los comics

Además de ser recordado como el máximo creador de súper héroesStan Lee permanecerá en la historia del cine como el Rey de los Cameos, por sus múltiples apariciones tanto en el Universo Marvel como también en series de televisión, animación y video juegos.

Los mejores Cameos

A su muerte, Stan Lee deja un gran legado que trasciende a los comics, con sus múltiples cameos, donde podremos recordar al famoso editor, guionista y productor, quien podrá ser recordado a través de los años con estas apariciones.

La aventura de participar en los Cameos comenzó en una escena de The Trial of the Incredible Hulk en 1989, participando como miembro de jurado, momento desde el cual comenzó a participar en muchas adaptaciones de Marvel para la pantalla grande, sin perderse a su vez de ninguna de las entregas del actual Universo Cinematográfico de la franquicia, como Iron Man en 2008, donde Robert Downey Jr lo saluda con un “Hola Jefe”, hasta los Vengadores 4 para ser estrenada en mayo de 2019.

En total protagonizó 96 cameos en películas, series de televisión, series animadas y videojuegos. Aunque no participó en muchas de las producciones de Marvel junto a la Fox, como la serie de X-Men, entre otros. Sin embargo, para la película Logan hizo un cameo que fue descartado finalmente en la edición final de la película.

rafael-nunez-stan-lee

Dentro del mundo de las series, no pudo faltar una participación en la serie Los Simpson, como también en la serie animada de Spider Man. Igualmente, se recuerda su participación en la serie The Big Bang Theory, donde sus personajes principales son fanáticos de los cómics.

Fuera del universo de las historietas, también se puede ver a Stan Lee en películas como Mallrats de Kevin SmithBig Hero 6 de Disney  y la más reciente película animada Teen Titans de DC, la competencia.

En cuanto a los videojuegos,  estuvo en las Ultimate Alliance 2, LEGO Marvel Super Heroes y sobre todo los dedicados a Spider-Man incluyendo el más reciente de PS4.

Excelsior!

Además de haber creado los más icónicos súper héroes de todos los tiempos, al igual que sus sagas, Stan Lee también deja un importante legado como influencer y todo lo que debemos hacer en mercadeo digital.

Con la culminación de sus columnas con la palabra Excelsior, definiéndola en 2010 a través de sus redes sociales, como una expresión difícil de copiar y de triunfo“¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”.

Así mismo, con su último mensaje a Thanospersonaje que interviene en la película Infinity War de los Avengers, deja claro su genialidad para anticipar la promoción y mercadotecnia, para la siguiente entrega de Marvel.