Rafael Núñez- Fundasitio celebra su aniversario

FundaSitio: ¡5 años de inclusión digital!

FundaSitio, una iniciativa de acción social de MásQueDigital derivada posteriormente en un ente con gestión propia, está celebrando su 5to Aniversario; un lustro lleno de logros que han impulsado a la ONG a convertirse en una pionera del emprendimiento social y del altruismo online.

Rafael Núñez Aponte, fundador de Fundasitio, habló sobre este 5to Aniversario y todas las metas logradas en una reciente entrevista para el programa Ciberespacio, conducido por Édgar Rincón y transmitido por Unión Radio.

Allí, el también director de MásQueDigital comentó que lo que busca el proyecto es dar a conocer a esas fundaciones y organizaciones que trabajan por un bien común y nadie las conoce.

Tenemos fundaciones a las cuales les rediseñamos sus páginas web. Necesitaban asesoría, refrescamiento de imagen, mayor nivel, y están contentos y siguen con nosotros. Con nuestro trabajo hemos evolucionado la visión de las páginas web y actualmente estamos enlazando y conectando a fundaciones dependiendo de la imagen y la necesidad”, explicó.

Douglimar Rojas, Gerente General de Responsabilidad Empresarial de FundaSitio, también estuvo en la entrevista para Ciberespacio y, entre otras cosas, explicó que la misión de la iniciativa nació con un principio de inclusión digital.

Nosotros lo que buscamos es crear la inserción de personas que carecen de recursos para incluirlos en la tecnología y promocionar de una manera óptima sus proyectos”, expresó.

FundaSitio, aclaró Rojas, evolucionó a esa idea principal y, con el tiempo, comenzaron a crearse programas para involucrarse ya no solo con la orientación tecnológica, sino también con la asistencia social a las comunidades vulnerables y asesorías a los emprendedores.

En sí lo que buscamos es formar a nuestros beneficiarios. Que ellos tengan las herramientas adecuadas para que puedan evaluar dentro de sus estrategias qué están haciendo bien y qué pueden mejorar”, añadió.

¿Se han conseguido los objetivos? ¡Vaya que sí! Los 5 años de FundaSitio han alcanzado para llevar a cabo una buena cantidad de inclusión social y digital, con más de 100 sitios web donados y más de 2 mil beneficiados en todos los ámbitos y de forma totalmente gratuita.

Emplosión y el feedback de los beneficiados

La entrevista fungió como espacio para explicar ‘Emplosión’, una de las más recientes y satisfactorias iniciativas de FundaSitio. “Es un programa que busca empoderar aquellas personas que tienen ideas innovadoras”, dijo Rojas, añadiendo que se trata de una idea que busca fortalecer y guiar los conocimientos de los emprendedores.

“Yo siento que FundaSitio se convierte en un asesor integral, que no solo orienta en la parte de tecnológica, sino que trata de englobar todo”, sentenció.

Rafael Núñez aprovechó igualmente para resaltar la respuesta de los beneficiados por las actividades de FundaSitio, comentando que la receptividad ha sido muy positiva gracias, en gran medida, a la ética de trabajo de quienes allí laboran.

Nuestro equipo está conformado por asesoras comunicacionales, diseñadores gráficos, diseñadores web y, en conjunto, se crea como una línea de asesorías para que el beneficiario pueda transmitir la información de una manera adecuada y cada quien, desde su punto de acción, pueda contribuir con el proyecto”, aseguró.

Por último, Núñez extendió una invitación a todas las ONG, recalcando que FundaSitio tiene sus puertas abiertas a todas las organizaciones e instituciones que así lo necesiten, sean nuevas o con trayectoria.

La idea es descubrir quién no está en el mundo digital para que nosotros los incluyamos y se hagan conocer”. Rojas, por su parte, cerró la entrevista haciendo énfasis en el positivismo que los embarga en este 5to Aniversario, así como al deseo de hacer las cosas con mucha fe.