rafael-nunez-que-debo-tener-en-cuenta-al-planificar-mi-campana-de-marketing-digital

¿Qué debo tener en cuenta al planificar mi campaña de Marketing Digital?

El Marketing Digital es una poderosa herramienta cundo se trata de dar a conocer una marca, y, además, se busca mejorar las ventas, pero, sobre todo, crear una relación con los potenciales clientes o lograr fidelizar a los existentes.

rafael-nunez-que-debo-tener-en-cuenta-al-planificar-mi-campana-de-marketing-digital

Lograr la campaña de Marketing Digital perfecta depende de muchos factores, en este caso, no a todos les funciona la misma receta, dependerá del tipo de marca, y, en general de los objetivos que se tengan presente. Por ello, hoy queremos presentarte algunos de los aspectos que no puedes obviar al momento de planificar tu campaña ideal:

Objetivos:

Antes de comenzar tu campaña, lo primero que debes saber son cuáles son tus objetivos, si quieres fidelizar a tus clientes, si buscas ampliar tus bases de datos o conocer información de tu público objetivo para idear las estrategias que te permitan ofrecerles tus productos, o mejorar la reputación de tu marca, en fin, cualquiera que sea, pues en base a ellos, puedes saber cuáles son las estrategias que debes establecer. Ahora, una buena campaña puede ayudarte a cumplir varios objetivos a la vez, así que no te límites.

Canales digitales existentes:

Si estas en el mundo digital, obviamente no puedes descuidar los canales donde ya tienes presencia, bien sea tu página web, las Redes Sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo. Cuida que tu página cargue de manera rápida, que tenga un funcionamiento fluido, que muestre la información necesaria para que te contacten, y, sobre todo, que muestres información útil, eso aplica para toda tu presencia digital, siempre y cuando la adaptes al canal y a la estrategia.

rafael-nunez-que-debo-tener-en-cuenta-al-planificar-mi-campana-de-marketing-digital

Mide tus resultados:

Toda estrategia ideada debe tener resultados que se puedan medir, solo eso te dirá si estas tomando las acciones adecuadas. Podrás ver si tus ventas han aumentado, si tienes mayor tráfico en tu portal, o si, por el contrario, debes cambiar las estrategias porque las actuales no funcionan.