Rafael Núñez participa en acto de entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Plaza Francia de Altamira

Este miércoles se llevó a cabo la entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa en la Plaza Francia de Altamira, en un esperado y emotivo acto presidido por el alcalde Gustavo Duque al que asistieron numerosos vecinos del municipio Chacao, además de personalidades como nuestro director en MásQueDigital, Rafael Núñez, un fervor devoto de esta figura mariana.

La Virgen de la Medalla Milagrosa vuelva así a su espacio natural, y lo hace protegida por un gran pedestal, por vidrios de seguridad, un techo, y por el amor y la adoración de los chacaenses.

El alcalde Duque pidió un aplauso a todos los que perseveraron y lograron que esta entronización fuera posible, especialmente a las ‘Luchadoras de la Milagrosa’, que cuidaron la imagen de la virgen desde 2002, en tiempos que fue vandalizada. “Estamos muy felices. Vean la belleza de virgen que tenemos hoy acá. Nuestra Milagrosa. Queremos aprovechar para agradecer y felicitar a todos los involucrados. Esto no es un trabajo solo de la Alcaldía”, dijo.

El burgomaestre garantizó que la figura mariana estará bien y segura en la plaza. “Va a estar para siempre acá, para que podamos venerarla todos los días. Seguramente veremos a cientos de personas que van a venir diariamente. Este espacio va a ser ahora de peregrinaje”, agregó, revelando que la idea es volver con los rezos de los rosarios en el lugar, para que vuelva a ser lo que era: un punto de fe y de alegría.

Núñez, quien además de dirigir MásQueDigital y FundaSitio también es creador de la cuenta @SanandoConLosÁngeles en Instagram, tomó la palabra para manifestar su alegría por la presencia de la virgen en el lugar. “Que la virgen bendiga a Venezuela y a todos los presentes, y que libere espiritualmente al país”, dijo.

“Hoy tuve el honor de participar en la Entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa, un día muy especial por ser el Día de La Inmaculada. Mi corazón se llenó de alegría al ver a la Madre de nuevo allí. A partir de hoy se reinicia el rezo del Santo Rosario en la Plaza Francia de Altamira”, escribió más tarde en redes.

En el lugar que le corresponde

Vecinos de Chacao relataron la historia de esta imagen en el sector, recordando que la misma siempre ha estado entre ellos, y que su regreso a la plaza solo reafirma su fe. Una habitante particular del municipio, de nombre María, también aplaudió a toda la gente involucrada en la entronización, pidiendo además a los presentes fijarse en la figura y sus brazos abiertos, y a seguir su ejemplo.

Lo que tenemos que hacer es pedirle e imitarla, pues ella, una mujer sin manchas, llena de gracia, era una mujer normal y corriente. Preparó comida, lavó ropa, cuidó de amigos, vecinos, y su hijo (Jesucristo)”, sentenció.