rafael nuñez hacker

Rafael Núñez ofrece consejos para proteger la información en el Infosecurity 2017

El Infosecurity Tour 2017 continúa su recorrido por Latinoamérica. Este martes, 18 de abril, el punto de encuentro fue el Hotel Renaissance de La Castellana, en Caracas. Allí diversos expertos en materia de seguridad de la información, se dieron cita para debatir sobre este tema tan vital en las corporaciones, debido a la importancia de resguardar los activos digitales.

Rafael Núñez Aponte, nuestro director en Más Que Digital y fundador de EnfoqueSeguro, portal que ofrece consejos preventivos contra las ciberamenazas, fue uno de los invitados especiales del evento organizado por Information Security Inc.

Durante sus palabras, el experto hizo énfasis en el tema de la seguridad digital y a la interconexión que existe en el mundo actual.

En ese sentido, señaló la necesidad de tomar acciones preventivas y evitar ser víctima de “hackeo” o fuga de información, lo cual pudiera generar un impacto significativo en materia reputacional. Entre sus recomendaciones sugirió usar contraseñas robustas para resguardar información confidencial. “La contraseña tiene que ser difícil de adivinar y fácil de recordar”, expresó.

Rafa Hacker Nunez Aponte en InfoSecurity 2017

Rafa Hacker Nunez Aponte en InfoSecurity 2017

«Rafa Hacker», como también se le conoce a Rafael en el mundo digital, hizo referencia además a la ciberguerra, acciones que tienen como objetivo principal encontrar las vulnerabilidades técnicas de los sistemas o redes informáticas para generar ataques. “No esperemos que venga una ciberguerra para nosotros reaccionar. Seamos preventivos”, dijo al tiempo que señaló que la guerra digital no es una película, sino una realidad.

Alexis Rodríguez- Infosecurity 2017

Lo que nos viene en seguridad

Nuestro gerente de Tecnología, Alexis Rodríguez, fue otro de los expertos invitados al Infosecurity. Allí presentó la ponencia «Lo que nos viene en seguridad».

Al igual que nuestro director, Rodríguez destacó tres aspectos que las empresas deben considerar:

  • Prevención
  • Detención
  • Respuesta

Por lo que también hizo hincapié en la necesidad de tomar en cuenta algunas recomendaciones como factores de autenticación y el cifrado con contraseñas.

El Infosecurity Tour 2017 contó además con la presencia de los siguientes expertos:

  • Noel González- “Seguridad Integral”- Netready;
  • Sergio Maestre- “Gestión de cuentas privilegiadas”- Maestre;
  • Luis Sandoval- “Tendencias de la seguridad Tecnológica”-Intelicorps;
  • Omar Mora- “Seguridad y auditoria en los IBM I”-GT Support;
  • Lucas Paus- “Desafíos Nuevos con viejos conocidos”;
  • Luis Andrade- Cibersecurity- ISACA.

Cabe destacar que este evento recorre cerca de 24 ciudades en Latinoamérica y el Caribe; y es uno de los más importantes en materia de seguridad de la información.