Rafael Núñez- 11 consejos para lograr el éxito en un emprendimiento digital

Rafael Núñez ofrece 11 consejos para lograr el éxito en un emprendimiento digital

Nuestro director enfatizó que Venezuela tiene mucho potencial para emprender. Aseguró que en tiempos de pandemia, donde hay personas llorando, hay otros que venden pañuelos


¡MásQueDigital está de fiesta! Este jueves, 22 de julio, celebramos 11 años de liderazgo en el mercado. 11 años creando y ayudando a las marcas a alcanzar sus objetivos digitales; brindando conocimiento y recursos a nuestros seguidores en las redes sociales, siendo parte del éxito de nuestros clientes.

Por tal motivo, aprovechamos esta ocasión especial para consultar con nuestro líder, Rafael Núñez, 11 consejos para todas aquellas personas que tienen vena de emprendedor, pero aún no se atreven a dar el primer paso para materializar ese proyecto con el que tanto han soñado, porque consideran que no tienen las herramientas necesarias para triunfar o por simple temor a fracasar en el intento.

Estas fueron sus recomendaciones

  • Nunca pierdas la humildad.
  • Sé honesto: no importa que la verdad duela.
  • Sé profesional, ve más allá de lo que te encomendaron o de la meta, siempre ve un poco más allá.
  • No te rindas, sea el obstáculo que sea, nunca te rindas.
  • Positivo siempre, mente positiva, optimalista.
  • Escucha a tus clientes.
  • Haz comité de trabajo, equipo de trabajo y escucha a tus empleados; delega y confía en sus gerencias, en sus coordinaciones.
  • No tengas miedo ni temor de invertir en tu empresa en situaciones económicas difíciles del país o del mundo.
  • La comunicación efectiva entre áreas, clientes y directores, es muy importante.
  • Siempre hazlo con una motivación altruista, si tienes ese emprendimiento es para ayudar a los demás, sea con una fundación, responsabilidad social empresarial o caritativa.
  • Sé agradecido porque tienes trabajo, el cuerpo físico y la mente apta para emprender, para trabajar. Hay que agradecerle mucho a Dios.

Resaltó que —en su caso— él siempre quiso tener su empresa de tecnología. Quería ayudar. Ofrecerles trabajo a otras personas que lo necesitaran. También quería ayudar a las personas que sufrían ataques reputacionales en la Web.  Por eso luchó incansablemente hasta conseguirlo. El camino, desde luego, no ha sido fácil; sin embargo, ha logrado sortear los obstáculos de manera asertiva.

11 años de éxito

Núñez argumentó que nuestro principal éxito ha sido consolidar una cartera de clientes AAA. “Yo creo que los clientes se deben a los empleados, tenemos un equipo comprometido y súper profesional”,  dijo tras agregar que más allá de la publicidad, la gran mayoría de ellos han llegado a MásQueDigital por referencias “boca a boca”, debido a la calidad y el compromiso que asumimos en nuestros proyectos.

La resiliencia —a juicio de nuestro director— ha sido otro factor determinante para mantenernos activos en el mercado. Y es que, a pesar de las tribulaciones ocasionadas en este último año por la presencia del coronavirus, nuestro equipo ha sido consecuente con las estrategias planteadas. “Me acuerdo que antes de la pandemia ya estábamos pensando en una transformación digital, de trabajar desde casa, siempre futuristas, vanguardistas, y fíjense, el Covid 19 aceleró todo”, expresó.

Para Rafael, los obstáculos siempre van a estar allí, pero aseguró que lo importante no es quedarse “mirando la piedra” para buscar una forma de quitarla, sino escalarla. “Como una oportunidad de crecer, yo creo que en cada obstáculo que hayamos tenido —económico, laboral, existencial— siempre hemos tenido la sabiduría de poder progresar y adaptarnos a cualquier situación”.

Nuestro espíritu es ayudar

Nuestro líder en MásQueDigital destacó que el espíritu de la organización es ayudar y resolver problemas complejos. “Por eso hemos seguido adelante, como ya lo dije, está en nuestra sangre, en nuestras venas, el resolver, adaptarnos, evolucionar y solucionar”.  Agregó que en tiempos de pandemia muchos se quedan llorando, mientras otros aprovechan sus habilidades para vender pañuelos. “Hay personas que a lo mejor no habían despertado y la necesidad hizo que despertaran, y les está yendo bien”.

Rafa aseguró que en Venezuela hay mucho potencial para triunfar. “Siempre y cuando lo que hagas no lo hagas por el dinero, sino por tu pasión, por creer en ese proyecto, después el dinero viene solo, por añadidura. Resaltó que es importante estar bien asesorado, “con los pies en la tierra, la mirada en el cielo, estés donde estés te va a ir bien. Eso depende mucho de la actitud, la aptitud y tu mentalidad”.

Puntualizó que para llegar a la meta, primero hay que caminar. Dijo que no es una opción quedarse paralizado, esperando que las cosas cambien para activarse. “Es como una carrera, si no empiezas, no puedes llegar  a los 10 k, a los 5 k, lo primero es comenzar a caminar, a lo mejor no trotas, pero empiezas a caminar ¿y el miedo? Lo puedes usar como un apalancamiento”, aconsejó.

Finalmente, invitó a los emprendedores a prepararse, estudiar y mirar siempre a la competencia para mejorar sus procesos. “Lee libros de emprendimiento, vive la vida, la vida es para experimentarla, y si estás dando ese paso y te caíste, vuélvete a levantar y continúa. No te detengas”.

Estamos seguros de que estos consejos de nuestro director serán de gran utilidad para ti. No tengas miedo. ¡Aplícalos! Ve tras tus sueños y aprovecha todo ese potencial que hay dentro de ti para brillar.