rafael-nunez-la-clave-del-exito-de-un-freelance-parte-1.1

La clave del éxito de un freelance. Parte 1

Ser un trabajador freeelance tiene muchos beneficios: eres tu propio jefe, puedes administrar mejor tu tiempo, dedicarte a varios proyectos a la vez e incluso, y, además, tus ganancias pueden ser mucho mayores. Sin embargo, para poder ser exitoso de forma independiente, debes tener en cuenta algunos de los puntos que a continuación te contamos:

  • Oficina: Al comienzo de tu vida freelance seguramente contaras solo con lo necesario para trabajar, quizás una mesa y tu computadora. Sin embargo, lo ideal es que destines un espacio para trabajar. En el debes tener las herramientas que te permitan optimizar tus procesos, bien sea un escritorio con el tamaño adecuado, una silla profesional, la iluminación correcta y una buena conexión a internet, además de tu impresora y teléfono, además de otros elementos que vayan acorde con tu profesión.
  • Modalidad de pago: Según sea tu profesión es recomendable que tengas bien especificadas tus tarifas, teniendo presente el mercado al que deseas apuntar y la forma en la que vas a aceptar los pagos. Para ello puedes realizar sondeos en el mercado y, además, calcular el tiempo que vas a invertir en ciertos proyectos. Estas tarifas pueden estar calculadas por horas, días, proyectos u alguna otra modalidad que consideres correcta y que acuerdes con la persona a la que le trabajaras.
  • Formación continua: Mantenerse actualizado constantemente sobre tu campo laboral permitirá que puedas aspirar a una mayor cantidad de clientes y que, además, puedas obtener mejores ingresos. Piensa que, si a ti no te gustaría trabajar con alguien que no está al día, ¿por qué otro debería hacerlo?
  • Apoyo: Aunque trabajes por tu cuenta, eso no significa que no vayas a necesitar de vez en cuando la ayuda de otros para sacar adelante algún proyecto. Procura tener una cantidad de personas en las que puedas apoyarte para ciertos trabajos, bien se porque tu no los puedas hacer o porque no te agradan mucho. En este caso, tercerizar es una buena opción, así que no lo descartes.

rafael-nunez-la-clave-del-exito-de-un-freelance-parte-1.1