Mas Que Digital- Seguridad de la nformación-panelistas

Rafael Núñez: invertir en la seguridad es una oportunidad de negocio

Seguridad de la información, soluciones i-Cloud, convenios de confidencialidad y reputación digital, fueron los temas abordados


Este viernes, 11 de noviembre, tuvo lugar en los espacios del Hotel Chacao Suites el evento Seguridad de la Información, un encuentro que organizó La Cámara Venezolano Británica de Comercio en conjunto con Fedeuropa, con el fin de ofrecer a los asistentes la información más actualizada sobre ciberseguridad y las aristas que ésta conlleva.

Nuestro director, Rafael Núñez Aponte, fue uno de los presentadores de esta jornada tecnológica, en el cual se dieron cita directores de tecnología y seguridad de diferentes empresas.

Durante su ponencia Protegiendo la reputación y duplicando la seguridad ante un ciberataque, resaltó la importancia de tener control de los entornos digitales para evitar difamaciones, divulgaciones o fugas de información.

rafael-nunez-aponte-seguridad-de-la-informacion

La reputación no es un tema de vanidad”, dijo Núñez, al tiempo que mencionó los riesgos que pueden afectar el prestigio de una personalidad, marca u organización, entre ellos: publicaciones falsas por parte de terceros malintencionados, suplantación de identidad, fuga de información y registro abusivo de nombre de dominio.

En ese sentido, ofreció algunas recomendaciones para proteger la reputación eficientemente:

  • Identificar los posibles riesgos;
  • Empleados con ética e integridad;
  • Construcción de imagen en internet;
  • Sitio Web y Redes Sociales oficiales;
  • Coherencia digital.

Núñez, quien también es fundador del portal web enfoqueseguro.com destacó durante su presentación que la inversión en seguridad no debe considerare como un gasto, sino como una oportunidad de negocio, ya que al proteger tu entorno empresarial, eres generador de fuentes de empleo e ingresos adicionales a la organización.

Al finalizar realizó un sorteo de cinco licencias de ESET Mobile para impulsar el uso de antivirus en dispositivos celulares.

Cabe destacar que el evento de la Cámara Británica contó además con la presencia del Director Comercial y Co Fundador de WinSoft IT en Venezuela, Luis Peña, quien se refirió al tema Seguridad de la información en las soluciones i-Cloud (Nube) y el actual Asesor Legal para Latinoamérica de Micro Focus, José Antonio Torrealba que abordó Riesgo y Compliance en la seguridad de la información y los convenios de confidencialidad “Non Disclosure Agreements” NDA.