MásQueDigital -- Douglimar Rojas para RED 20-20 -- FundaSitio ayuda a crecer a las organizaciones sociales -- IMAGEN III

Douglimar Rojas para RED 20/20: FundaSitio ayuda a crecer a las organizaciones sociales

Douglimar Rojas, Coordinadora General de FundaSitio, habló acerca de la labor que desarrolla esta organización en una entrevista concedida al programa RED 20/20 de Humano Derecho Radio Estación, y allí explicó que se trata de una fundación que funge como canal y medio para ayudar a crecer digital e integralmente a las organizaciones sin fines de lucro e iniciativas sociales.

Para la comunicadora social, FundaSitio es una generadora de enlaces directos hacia la inclusión digital ya que se encarga mayormente de conectar con aquellas organizaciones y fundaciones que, aunque no cuentan con los recursos suficientes para obtener plataformas digitales que les represente, desean impulsar y promover ideas y proyectos de carácter social en pro de las comunidades y de los más necesitados.

Nuestra misión es donar sitios web a organizaciones sin fines de lucro y proveerlas de herramientas funcionales que les ayuden a fomentar todas esas iniciativas sociales”, explicó Rojas, agregando que FundaSitio lo único que busca es ayudarlos a crecer y dotarlos de un trampolín que les sirva de ente multiplicador de sus labores.

Y no, no solo donando sitios web. También asesorando digitalmente a las organizaciones y hasta formándolas para que ellas mismas sean capaces de administrar sus propias plataformas. “Nosotros brindamos tanto asesoramiento digital como ayuda y acompañamiento para lograr el objetivo final que es el diseño web”, comentó la Coordinadora General de FundaSitio.

De proyecto a de RSE a ente independiente

Durante la entrevista, Douglimar Rojas también comentó un poco sobre la historia de FundaSitio, y explicó que se trató, inicialmente, de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de nuestro director en MásQueDigital, el emprendedor Rafael Núñez Aponte, y que en un principio la fundación laboró desde los espacios de esta compañía.

Luego, por supuesto, vino la evolución: “Rafael Núñez tuvo una visión que va directamente ligada a lo que es hoy en día FundaSitio y pasamos a prácticamente independizarnos y tener sede propia en El Rosal. Desde allí, ahora nuestro equipo labora maravillosamente”, comentó Rojas, explicando que el mencionado equipo es uno muy capacitado compuesto por asesores comunicacionales, diseñadores y desarrolladores web.

Rojas también recalcó la labor que realiza la fundación más allá de los donativos de sitios web, y mencionó el ejemplo del programa Construye Una Sociedad Digital, el cual promueve activamente el involucramiento y la participación de otras organizaciones de carácter comercial que deseen ejecutar sus proyectos de RSE a través de FundaSitio.

 

Tanto Rafael Núñez Aponte (Director) como Douglimar Rojas (Coordinadora General) y el resto del equipo de FundaSitio creen y apuestan fuerte a la inclusión digital como herramienta vital para poder seguir multiplicando la labor social a través de las fundaciones… Y esa, por cierto, es la tónica con la cual Rojas cerró la entrevista: “Si apostamos con fe, positivismo y buenas energías hacia todas las metas que nos imaginemos, podremos alcanzar nuestros sueños”… ¡Que así sea!