Agregar vida útil al portátil a través del reballing

Durante el programa “Percepción 3.0”, Rafael Núñez habló con Gerardo Cisneros, director Chipfix, una página web que ofrece los servicios de reballing, proceso que ayuda alargar la vida útil de los portátiles.  

Reballing de notebooks

El reballing es una nueva tendencia vinculada al proceso de desoldar el procesador gráfico, GPU o chip de vídeo de los portátiles, para realizar la limpieza tanto en la placa base como el en el procesador de los restos de oxido de las partas dañadas.

Se considera una técnica artesanal que requiere mucho tiempo para aprenderlo, por ello no todo el mundo la realiza. También consiste en la recolocación de las esferas de estaño que conectan a los circuitos integrados, a la tarjeta madre con el fin de dar más vida útil al equipo.

Rafael-Nuñez-Agregar-vida-útil-al-portátil-a-través-del-reballing

Cisneros hizo la recomendación de realizar periódicamente mantenimiento a los portátiles, con una frecuencia de seis meses si es nueva y para los equipos de mayor antigüedad cada tres meses.

También es recomendable que los usuarios tengan los equipos en buen estado de limpieza a nivel de software y hardware, el polvo puede tapar los conductos, ocasionando un sobrecalentamiento.

Con la realización del reballing, los usuarios pueden prolongar la vida útil de la laptop hasta 6 años más.  

Sobre Percepción 3.0

Rafael Nuñez conduce el programa de Percepción 3.0, con invitados especiales para conversar sobre los últimos avances tecnológicos y los beneficios que se pueden encontrar en equipos de vanguardia tecnológica en la información.

El programa es transmitido por Noticias24 Radio, en el que además de consejos tecnológicos para mantener la seguridad de los equipos, también se discute sobre las ventajas de la Web 2.0, para posicionar las marcas.

Rafael Núñez es director y fundador de la empresa MásQueDigital y Fundasitio, quien además es reconocido por ser un genio de la tecnología. Sus empresas son pioneras en asesoría de imagen digital en la Web 2.0 en Venezuela y América Latina.

Rafael-Nuñez-Agregar-vida-útil-al-portátil-a-través-del-reballing

Fundasitio es una organización que presta servicios de imagen digital a las Fundaciones y ONG sin fines de lucro para enlazar estas organizaciones con colaboradores, creando espacios en línea para facilitar la ayuda a estos grupos que prestan una ayuda a la sociedad.

Igualmente, Núñez ha sido nombrado Presidente de la Junta de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la Cámara Venezolano-Británica de Comercio.

Esta organización afianza su compromiso de unir lazos con entre Reino Unido y Venezuela con el nombramiento de Rafael Núñez, acortando las distancias y apoyar a todas aquellas empresas británicas y venezolanas que desean desarrollar y estrechar relaciones comerciales.