Rafa-Núñez-Aponte-4-consejos-para-que-te-vaya-bien-con-Twitter

4 consejos para que te vaya bien con Twitter

Si no estás presente en el mundo digital, no existes. Para algunos esto es falso, pero la verdad es que, con la forma en la que se ha dado la comunicación en el mundo en los tiempos recientes, necesitas tener presencia online para aumentar el alcance de tu negocio, y al igual que en tu negocio presencial, también debes cuidar tu reputación. Debes cuidar lo que se dice de ti y mostrarte de una forma autentica, siempre teniendo presente al público que deseas llegar.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, por ello, hoy queremos presentarte algunos consejos para que hagas un mejor uso de ella.

  1. Define tu público:

Como en todo negocio, debes saber a quién vas a dirigir tus mensajes. En Twitter hay una gran cantidad de personas registradas, algunas muy influyentes, pero no haces nada si enfocas tu estrategia a la audiencia equivocada. Piensa en la edad, los gustos, las palabras más comunes que la definen y en base a esto, comienza a trabajar.

  1. Presupuesto:

No necesariamente porque gastes más, te irá mejor. Ciertamente el presupuesto juega un papel importante, pero puedes ir gastando más mientras vayas viendo resultados. Con esto te obligas a optimizar tu estrategia, y si por estas comenzando con tu emprendimiento, siempre podrás desarrollar un conjunto de técnicas que te permitan, de forma económica, ir aumentando tu alcance.

  1. Contenido:

Esta red social se caracteriza por la inmediatez con la que se comparten las cosas. Las personas recurren a ella cuando tienen un mensaje que transmitir y, también cuando quieren informarse sobre algo. 140 caracteres bien utilizados te pueden hacer llegar lejos, así que procura que el contenido que compartas sea de calidad.

 

  1. Estadísticas:

No dejes de medir las interacciones de tu cuenta, a través de ello podrás saber si obtuviste la cantidad de seguidores que te habías planteado como meta, si los lograste retener en el tiempo, lo que te dará una idea sobre la calidad de tu contenido, y además, te dirá si vas bien o si por el contrario, tienes algo que mejorar.

Rafa-Núñez-Aponte-4-consejos-para-que-te-vaya-bien-con-Twitter