Rafael-Nuñez-Networking

Tips para un networking efectivo

Los contactos garantizan buena parte del éxito que podamos obtener en nuestra vida, pues, la mayoría de las ofertas laborales importantes no se suelen mostrar en los portales de empleo, o en las agencias, sino que son repartidas entre las personas que sean mejor recomendadas, por ello, la importancia del networking.

El networking no es solo útil en el mundo laboral, sino que se presenta como una virtud a la hora de manejar las relaciones interpersonales. Se basa en una relación de dar y recibir, de allí la importancia de generar un valor agregado a la relación que tengamos con las personas.

Rafael-Nuñez-Networking

Dada la importancia de ello, hoy queremos presentarles algunos consejos para hacer networkimg en el mundo de hoy:

  1. Proyecta una buena imagen: En las relaciones interpersonales es importante mostrarse de una manera que provoque a los demás compartir con nosotros. Preocúpese por tener buenos modales, sepa expresarse y trate con respeto a los demás. Mantenga una conducta adecuada de acuerdo a la situación.
  2. Varia los lugares que visitas: Si siempre vas a los mismos eventos, probablemente, consigas a las mismas personas. Si la idea es aumentar la red de contactos, entonces, visita nuevos lugares. Los buenos contactos pueden aparecer no solo en congresos o eventos dedicados a nuestra área de trabajo, también pueden darse en un bar o un parque.
  3. No llames a las personas solo por interés: Como mencionamos, el networking se basa en dar y recibir, asegúrate de que aportas algo a la relación.
  4. Tarjetas de presentación: Puedes regalarla a esa persona que ya conociste para que tenga tus datos de contacto, sin embargo, esto no es suficiente, recuerda que, en el mundo de hoy, son numerosas las formas en las que podemos relacionarnos.
  5. Alimenta tu red de contactos: Una vez has obtenido los datos de nuevas personas, y quizás hayas compartido un café con alguno, procura que esa relación se mantenga. No te olvides de las personas, ni permitas que ellas se olviden de ti, envíales de vez en cuando un saludo.

Rafael-Nuñez-Networking

Con estos consejos, podrás aumentar tu red de contactos. Recuerda estar siempre abierto a conocer a nuevas personas, ten presente que no necesariamente tienen que ser aquellos con los que mejor te la lleves, sino los que aporten algo a tu causa, al igual que tú a la suya.