Rafael-Nunez-Aponte-Seguridad-Wordpress

Sigue estas recomendaciones para que tu WordPress esté lejos del peligro

Cuando manejas tu página web, siempre quieres que funcione de la mejor manera posible. Por ello, uno de los aspectos más importantes, al que debes prestarle atención, es la seguridad. Son muchos los datos de interés que puedes tener alojados en tu web, incluso el contenido de tus posts, los cuales debes preservar de las muchas amenazas que aparecen día tras día en Internet. Por esta razón, hoy queremos presentarte una serie de recomendaciones para que mantengas tu WordPress alejado del peligro:

Rafael-Nunez-Aponte-Seguridad-Wordpress

Usuario:

Un error muy común de los principiantes con esta herramienta es dejar como nombre de usuario Admin. Quien tenga sólidos conocimientos sobre seguridad, sabrá que sería bastante sencillo vulnerar la seguridad de tu sitio si dejas ese usuario, o la configuración de inicio, así que coloca un nombre de usuario que sea más seguro, y procura combinarlo con una contraseña que sea difícil de averiguar. Deja atrás combinaciones como tu fecha de cumpleaños, ya que estos son datos de dominio público en las redes sociales, y que cualquiera podría lograr combinar.

Servidor:

La seguridad que implemente la empresa con la que contrates tu servidor, ciertamente no depende de ti. Sin embargo, lo que si depende de ti es elegir la que te brinde las mejores garantías de acuerdo a tus posibilidades.

Mantén actualizado tu WordPress:

Recientemente, un desarrollador independiente descubrió una importante vulnerabilidad en esta plataforma, lo que hizo que desde el equipo de desarrollo trabajaran rápidamente por subsanar este problema, lo que dio paso a la versión WordPress 4.8.3, para corregir este problema. Mantente al día en torno a los acontecimientos en medidas de seguridad, y si aún no has actualizado tu WordPress, colócate manos a la obra.

Rafael-Nunez-Aponte-Seguridad-Wordpress

Controla los intentos de Login:

Si tú accedes normalmente a la plataforma, seguramente no te equivocaras 10 veces escribiendo tu usuario y contraseña. Limita la cantidad de intentos a 3 para que así, cuando alguien intente hackear tu cuenta, pueda ser bloqueado inmediatamente al equivocarse tal cantidad de veces.