¿Qué tan importante son los Likes?

En el mundo del marketing digital, las métricas siempre son importantes. De hecho, es necesario tener presente cualquier parámetro que se pueda medir, y en ellos, los Me gusta, Like o fav tienen una especial importancia, estos son los más fácil de ver en cualquier publicación y, en cierta manera, demuestran una interacción natural con los fanáticos de una marca o alguna persona que quiera expresar su opinión ante una determinada situación.

Es sabido por los conocedores de la materia que existen formas poco profesionales de obtener estos me gusta, que al final, terminan siendo falsos y no permiten obtener métricas reales que ayuden a comprender si la campaña, la temática o la acción que se esté desarrollando ha calado de la manera que se esperaba en el segmento de personas al que buscamos llegar.

Pero esta estadística no solo representa importancia para las empresas, en el caso de las personas que utilizan redes sociales, ver una publicación con una alta cantidad de me gustas siempre es sinónimo de orgullo entre sus amigos, aunque ciertamente dependerá del tipo de publicación y de quien sea la figura que aparece en las mismas.

Rafael-Nuñez-Social-Media

Todos los Me Gusta no significan lo mismo, pueden deberse a que en verdad las personas se sienten identificadas con una marca, también a simplemente utilizarlo como marcador para tener la publicación en caso de querer verla luego, incluso puede ser irónico, o también puede demostrar amor y deseo.

Para las marcas, así como para las personas, un me gusta puede ser una estadística importante, pero, lo será, en la medida que exprese una verdadera interacción con los demás usuarios de las redes, sino, se convertirá solo en un número especulativo que no ayudará a medir el éxito o alcance de nuestra campaña, colocándose en nuestra contra cuando se demuestre que no fueron obtenidos de la mejor forma.