Rafael-Nunez-Criptomonedas

Para Alexis Rodríguez, el bitcoin es la criptomoneda del presente

Durante la intervención del Gerente de Tecnología de MasQueDigitalAlexis Rodríguez, explicó cómo funciona el mercado de las criptomonedas, sus aplicaciones y alcance en el mundo informático, durante el evento “Malware & Backup 2017”.

La tendencia del dinero digital

Para Rodríguez “el bitcoin es la es criptomoneda del presente y sus sistemas de transacciones apuesta a la confianza y los estándares más altos de seguridad informática”, de esta forma el especialista expusó como el dinero digital cada vez más se vuelve una clara tendencia en el mercado con muchas fortalezas que deben tomarse en cuenta al momento de realizarse inversiones inteligentes.

Las transacciones que pueden realizarse con el bitcoin, van desde las más sencillas a través del wallet hasta el monitoreo de los mercados en tiempo real. 

Actualmente, Venezuela no tiene una claridad legal sobre el tema, el uso de las máquinas para minar bitcoins puede causar un exceso de consumo de energía eléctrica, acarreando sanciones por parte de las autoridades. Por otro lado, no existe un marco jurídico para explotar las criptomoneda, en cuanto a señalar o imputar a una persona.

Rafael-Nunez-Criptomonedas

Igualmente, al no operar desde un Banco Central, las criptomonedas no pueden ser reguladas por ningún gobierno, este sistema es validado por miles de personas en todo el mundo que actúan en lo que se conoce como “mineros”.

Algunos expertos consideran que en su momento, lo que se podrá regular por parte de los gobiernos son las casas de cambio que operan con criptomonedas, las cuales cada días más lucen como una forma atractiva y alternativa para afrontar la crisis.

Malware & Backup

La quinta edición del Malware & Backup 2017 es considerado el evento tecnológico más esperado del año, llevando al público la información más actualizada, en todo lo referente a la seguridad de la información y protección de datos corporativos y personales. 

Alexis Rodríguez, Gerente de Tecnología de la empresa que dirige Rafael Núñez, MasQueDigital, fue uno de los ponentes que contó con 30 minutos, para desarrollar diversos temas durante todo el evento como: 

  • Ciberseguridad
  • Continuidad de servicio
  • Gestión de Cuentas Privilegiadas
  • Hacking Ético
  • Normas Internacionales
  • Gobierno TI
  • Demos
  • Capacitación

Sergio Mestre Director de Corporación Mestre y organizador del evento, reconoció el esfuerzo que realiza el equipo de esta organización, para lograr cada una de las 5 ediciones de Malware & Backup.

Rafael-Nuñez-Criptomonedas

El objetivo que persigue este encuentro es el de informar y comunicar datos importantes, en cuanto a:

  • Mejorar las prácticas
  • Reconocer los errores que se cometen
  • Informar sobre los conceptos nuevos que han salido e informar a los asistentes sobre ellos