Los anuncios serán visto en YouTube sin saltos

YouTube mantiene una gran variedad de sistemas de anuncios, los cuales son utilizados por los creadores de contenido digital, relacionado con lo que se visualice en el momento que anteriormente se podían saltar luego de 5 segundos, ahora se tendrán que ver completo el anuncio.

rafael-nunez-aponte-los-anuncios-seran-visto-en-youtube-sin-saltos

Sin saltar 20 segundos

A través del canal de Creator Insider, Youtube anunció que ahora los anuncios no se podrán “saltar” y durarán entre 15 a 20 segundos, permitiendo a los creadores que crean contenidos pagados, introducir anuncios que efectivamente verán los usuarios.

Inicialmente, un número reducido de creadores gozaban del privilegio de que sus anuncios fueran vistos sin saltarse, pero a partir de ahora, todos los creadores tienen la oportunidad de ganar más dinero con sus videos, aumentando la posibilidad que los anunciantes quieran pagar más por los anuncios que ya no podrán ser saltados después de 5 segundos. Ahora los usuarios tendrán un break obligado durante el vídeo que sé esta disfrutando.

Los victoriosos con este cambio son los grandes creadores de contenidos, los canales más pequeños se verán perjudicados para captar nuevas suscripciones si añaden anuncios largos sin la opción de saltarse sus vídeos. Los fans de grandes canales son fieles a esperar los 20 segundos por un vídeo de su youtuber favorito y especialmente cuando se trate de un anuncio importante. Los nuevos creadores de contenido posiblemente no corran con la misma suerte de un espectador que espere tanto tiempo.

Por su parte, en el gran universo de la red social, existen algunos youtuber que permite a sus fans apoyar el canal conocido como los Patreon. Pero algunas empresas, tienen derechos de copyright sobre algunos vídeos y le postean varios anuncios llevándose todo el beneficio del vídeo. Estas empresas pueden poner este tipo de anuncios al margen de lo que quiera el dueño del canal.

Los creadores de contenido podrán tener el control sobre este tipo de anuncio, dejando abierta la posibilidad de bloquear determinados anunciantes o anuncios completos. Igualmente, dejarán a los anunciantes evaluar si esta nueva medida tiene algún efecto positivo sobre el público.

rafael-nunez-aponte-los-anuncios-seran-visto-en-youtube-sin-saltos

¿Cuanto tiempo pasas viendo YouTube?

La plataforma lanzó esta semana otra novedad, una nueva herramienta para que los usuarios tengan un buen uso de la red social. Este funcionará como un perfil de su tiempo, accediendo a el desde el menú de configuración, bajo la opción “Tiempo de reproducción”. Incluso estimará el promedio diario.

Ahora cuando sientas que pierdes la noción del tiempo, era de día cuando comenzaste a ver YouTube y de repente se hizo de noche, accede al tiempo de reproducción y podrás ver cuanto tiempo tienes en la red social.

Otras aplicaciones recomiendan que cuando se tome conciencia de cuánto gastas en ella, comiences a establecer limites, por ello, además de advertir el tiempo que consumes en la red, te hace un recordatorio para tomar un descanso teniendo en cuenta la meta que se estableció. Cuando pases este límite la pantalla te manda una alerta.