Rafael Núñez habló de seguridad informática en el programa radial CIBERESPACIO

El evento Infosecurity Tour 2017, llevado a cabo la pasada semana en el Hotel Renaissance de La Castellana, fue el escenario ideal para que Rafael Núñez Aponte, nuestro director en MásQueDigital y FundaSitio, sostuviera un ameno encuentro con Edgar Rincón y los oyentes del programa radial CIBERESPACIO.

¿Qué se habló allí? De todo un poco, empezando por el propio motivo de la presencia en la actividad del también conocido como ‘Rafa Hacker’ en el mundo de la tecnología: “Junto a Infosecurity tenemos años colaborando en el área de concientización a la ciudadanía sobre el flagelo del fraude informático, los ciberataques, y todo el ambiente tóxico invisible”, dijo Núñez.

También habló de MásQueDigital, explicando la labor de la institución en materia de seguridad empresarial: “Tenemos una unidad de negocios con ethical hackers e ingenieros en sistemas que ayudan a empresas, que las diagnostican y les dicen en qué pueden mejorar para que no le fuguen información y no los hackeen”.

De igual modo, Rafael Núñez mencionó el trabajo que hacemos en MásQueDigital con respecto a asesoría de imagen y manejo de marca personal en la web: “Básicamente orientamos sobre qué contenido crear y ver cuáles son las estrategias a aplicar”, comentó, asegurando además: “Nosotros resguardamos información sensible y educamos a nuestros clientes, brindándoles asesoría integral”.

La entrevista, evidentemente, ahondó en el tema de la seguridad informática y dejó varios y muy buenos consejos por parte de Rafa Núñez, entre los que destacan la necesidad de siempre mantener actualizado tanto el sistema operativo como el antivirus, la importancia de usar claves fuertes que sean difíciles de adivinar pero fáciles de recordar, y, sobre todo, la imperiosidad de tener un mínimo de sentido común a la hora de adentrarse al mundo virtual.

FundaSitio: Un granito de arena para construir un mejor país

La tertulia radial también sirvió para hablar sobre FundaSitio: “Esta es una iniciativa que tiene dos años, que ha crecido a pasos agigantados y que puede hacerlo mucho más”, arrancó explicando Núñez, añadiendo que se trata de un grupo de personas (entre diseñadores, programadores, etcétera) que no solo les crean y manejan la imagen y las páginas web a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, sino que les donan el hospedaje y hasta les ayudan a enfrentar dificultades tangibles y estructurales.

En ese sentido, ‘Rafa Hacker’ mencionó: “Ese es el trabajo. Dar nuestro granito de arena para construir un mejor país”, y cerró recomendando: “Venezuela va a cambiar cuando nosotros cambiemos y hagamos obras altruistas, de compasión, de ayudar a los demás. Nos quejamos mucho, pero hay que preguntarse qué se está haciendo en lo individual para cambiar colectivamente”.