Rafael-Nunez-Aponte-Fundasitio

FundaSitio apunta a la internacionalización

Recordemos cuando el programa Cyber Espacio de la emisora Unión Radio-Puerto la Cruz invitó al director de MásQueDigitalRafael Núñez Aponte, donde conversó sobre las labores de FundaSitio, fundada y organizada por el mismo, destinada a conectar a organizaciones que desempeñan una función social con el mundo digital.

Conectando, creando y ayudando

FundaSitio fue una iniciativa social con el objetivo claro de ayudar a pequeñas, medianas o grandes fundaciones sin fines de lucro, para que se introduzcan de lleno en el mundo digital.

Luego de 3 años, la organización ayuda y colabora a 60 fundaciones, consolidándose como una organización independiente, reflejo del enorme éxito que ha tenido esta idea en la sociedad venezolana.

Dentro de sus programas, Núñez afirma que FundaSitio no solo realiza donaciones o desarrolla las páginas web de todas estas organizaciones, también brinda asesoría digital en materia del uso de las redes sociales e identidad gráfica.

Sin discriminación, toda fundación establecida legalmente tiene las puertas abiertas para recibir el apoyo, con todo el amor del mundo para enlazarse con el mundo digital.

Rafael-Nunez-Aponte-Fundasitio

Esta organización venezolana surge para cerrar la brecha digital existente entre organizaciones dedicadas al servicio de los demás y aquellos en necesidad, de brindar apoyo a iniciativas de beneficio social de cualquier ámbito porque merecen dar a conocer su valiosa labor, a través de una página web de fácil gestión construida en conjunto, siguiendo las necesidades de estas organizaciones.

Bajo la premisa “Construye una sociedad digital”, la organización impulsa la inclusión digital y la búsqueda de una efectiva promoción de diversas organizaciones sin fines de lucro, con situación de vulnerabilidad social: niño, adolescentes o adultos mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales, apuntando cada día a aumentar el número de beneficiarios de esta fundación.

Expandiendo hacia otras fronteras

Durante la entrevista, Rafael Núñez Aponte anunció que la organización quiere alcanzar mucho más, razón por la cual ha tenido tanto éxito, obteniendo:

  • Una mayor independencia operativa
  • Oficina propia
  • Una valiosa colaboración y aporte de un puñado leal de empleados y otros colaboradores a nivel de desarrollo y capacitación

A todos estos logros se le suma una nueva meta: comenzar a trabajar con fundaciones en el extranjero.

Rafael-Nunez-Aponte-Fundasitio

Actualmente, fundaciones como SANANDO, la cual se encarga de importar medicinas e insumos médicos hacía el país, debió migrar fuera del país, ahora la intención es llegar al mercado internacional. A sitios más carentes de ayuda, para hacer saber que aún existen ángeles terrenales que quieren ayudar a muchos, que quieren que sus voces sean escuchadas” tal como explico Núñez durante su entrevista.

Para finalizar, el director de MásQueDigital recordó que hay muchas personas que prestan ayuda, lo que muy pocas personas conocen, “En esta era digital podemos plasmar ese deseo de lucha por los demás. Ese reflejo de vida terrenal podemos transformarlo en reflejo de vida digital”.