rafael-nunez-aponte-fundacion-convit-publica-nuevos-avances-en-su-proyecto-contra-el-cancer-de-mama

Fundación Convit publica nuevos avances en su proyecto contra el cáncer de mama

La Fundación Dr. Jacinto Convit desde su fundación ha mantenido el legado de este gran galeno venezolano, publicando sus más recientes avances en la búsqueda de una cura contra el cáncer de mama, a través de una inmunoterapia.

Respuesta autoinmune a través de una vacuna

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Oncotarget bajo el título:

Autologous tumor cells/bacillus Calmette-Guérin/formalin-based novel breast cancer vaccine induces an inmune antitumor response”

En este nuevo reporte se demostró que la vacuna logró una intensa activación del sistema inmune en los ratones que fueron tratados con esta terapia, evidenciando potencialmente las bases para una memoria inmune, así como un reducción significativa del tamaño del tumor y del porcentaje de células inmunosupresoras.

Igualmente, en este estudio también resaltó que este proyecto de vacuna es una excelente y accesible opción para terapias personalizadas de inmunoterapia, como tratamiento del cáncer de mama, gracias a la respuesta inmune antitumoral que se observó durante la investigación y sobre todo, el bajo costo de producción y facilidad de preparar.

rafael-nunez-aponte-fundacion-convit-publica-nuevos-avances-en-su-proyecto-contra-el-cancer-de-mama

El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años, seguido por el cervicouterino y el de ovario, recordándolo el Día Mundial de la Salud de la Mujer que se conmemora cada 28 de mayo. Esta enfermedad se presenta en los tejidos que llevan leche hasta el pezón, cuyos signos comunes son:

  • Protuberancias en el pecho
  • Secreciones en el pezón
  • Cambios en la forma o textura del seno

Una detección temprana es importante para atacar su avance a tiempo, la importancia de la investigación de la Fundación Jacinto Convit, es que se enfoca en descubrir la cura para este cáncer. Por el contrario, los actuales avances se enfocan en lograr una detección temprana, puntualizando en la práctica preventiva para atacar la enfermedad a tiempo.

Fundación Dr. Jacinto Convit

Esta institución fue creada oficialmente en el 2012, con la misión de dar acceso a mejores soluciones de salud a aquellos que más lo necesitan, marcando la diferencia en los servicios de salud pública de los países en vías de desarrollo.

Conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, se inspira en la visión de crear un impacto social a través de la ciencia, elementos básicos de la salud, para crear mejores sistemas de salud.

rafael-nunez-aponte-fundacion-convit-publica-nuevos-avances-en-su-proyecto-contra-el-cancer-de-mama

La Fundación Jacinto Convit se ha encargado desde el primer día de mantener el legado de este insigne venezolano, con el apoyo de varias instituciones, organizaciones, colaboradores y entidades aliadas que apuestan con confianza a este proyecto, en las que se destaca FundaSitio, organización sin fines de lucro presidida por Rafael Núñez Aponte, diseñando el portal oficial de la esta fundación, para conectarse con el mundo digital.