rafael-nunez-aponte-crea-la-mejor-historia-en-instagram

Crea la mejor historia en Instagram

Para crear los mejores post e historias de Instagram, apóyate en las mejores herramientas y sigue los mejores consejos, para darle un toque profesional en tus redes sociales.

Las mejores aplicaciones para mejorar la imagen

Para darle un toque profesional a tus publicaciones, especialmente a las historias en Instagram, Adobe Spark Post es una excelente herramienta para lograrla.

Disponible en la plataforma iOS y Android de forma gratuita, la app te permite de crear perfiles vistosos y más profesionales, así como personalizar con un toque propio y original cada post publicado por el usuario en cada uno de los perfiles en redes sociales, especialmente Instagram.

Una vez descargada la app y realizar el registro de forma libre, puedes elegir el diseño que quieras y pulsar “Remix” y aparecerán una serie de herramientas en la parte inferior de la pantalla de la app:

  • Add, para insertar textos, imágenes, iconos, logos, etc
  • Design, para cambiar el diseño de la plantilla elegida
  • Pallete, cambiar la paleta de colores
  • Resize, cambiar la talla y ajustar el tamaño a cada red social que se va a publicar o fin que se le vaya a dar el post
  • Layout para collages
  • Effects, para incluir movimiento

Al tener la publicación que deseas le das link en “Done” o “Cancel” si no deseas la publicación. Igualmente, puedes descarga el post que realizaste, otorgando el permiso a Spark Post a tu galería de imágenes, para que la foto se guarde automáticamente.

La app también te permite compartir directamente, al pulsar sobre el icono a la derecha de la fecha anterior y verás todas las redes sociales donde puedes compartilo.

Al momento la app Adobe Spark Post cuenta con un millón de descargas, convirtiéndose en una de las app imprescindibles para Instagram.

Consejos para tener las mejores Instagram stories

Actualmente, Instagram Stories es una de las herramientas más importantes de redes sociales y marketing, acumulando hasta la fecha más de 300 millones de usuarios activos y contando, prueba fehaciente que puede potenciar los resultados de la marca y crear un impacto positivo en los beneficios a la empresa. Aquí le mostramos buenos consejos prácticos para impulsarlos:

  1. Nunca olvides el Call To actions, dejar una dirección clara para tus seguidores que los guíe hacia el mejor camino, como también enlazar tu propio stories hacia tu blogspot.
  2. Haz lives, incluye en tu estrategia de marketing hacer vídeos en vivo, enfocándote en presentar tras bastidores tu empresa.
  3. Aprovecha las funcionalidades de edición de vídeos e imágenes para crear la mejor publicación.
  4. Muestra el backstage de tu empresa.
  5. Invierte en Employer Branding.
  6. Utiliza encuestas.
  7. Haz vídeos espontáneos.
  8. Mantén a los usuarios en tus Stories.
  9. Muestra tus productos de forma atractiva.
  10. Invierte en asociaciones estratégicas.
  11. Publica anuncios en Instagram Stories, produce vídeos patrocinados en tu perfil.
  12. Utiliza tags de geolocalización.
  13. Responde todas tus menciones y mensajes directos para consolidar tu engagement
  14. Organiza tu cronograma de manera que sepas que publicar cada día de la semana, tanto en las imágenes
  15. Utiliza el Highlights, destacando esa historia sobre las otras.
  16. Acompaña a otras marcas influyentes y a los influencers, para impulsar tus Stories.
  17. Utiliza los efectos de vídeo de la plataforma, publicando los mejores momentos y aprovechar un efecto divertido para llevar las Stories a otro nivel
  18. Lleva a tu seguidor hacia algún lugar, especialmente a tus biografías
  19. Realiza sorteos.
  20. Crea oportunidades de negocios.
  21. Analiza tus resultados para chequear lo que está funcionando y lo que no para fijar estrategias.