Rafael Nuñez Aponte - Tendencias de Marketing Digital 2018

¡Conoce las tendencias para el Marketing Digital de este 2018! [Parte 2]

El Marketing Digital es un recurso indispensable para las empresas del siglo XXI: un mundo virtual abierto a un nuevo tipo de consumidores cada vez más exigentes, donde la permanencia se logra sólo con la adaptación a los constantes y acelerados cambios del mercado.

En una entrega anterior, Rafael Nuñez Aponte, director de MásQueDigital, enfatizó que este 2018 las novedades tecnológicas y el manejo de data marcarán la pauta del marketing, por lo que estar al día con cada avance en esas materias será clave para el cumplimiento de objetivos y la fidelización de nichos de mercado.

MásQueDigital te presenta, en esta segunda entrega, diversas tendencias a las cuales debemos estar atentos este año para lograr resultados óptimos en las estrategias de marketing.

Analítica

La métrica de datos es poder, así de simple. A través del análisis de los datos puedes determinar si las estrategias están funcionando, nichos de mercado, etc. Sabiendo qué funciona y qué no, podemos aplicar correctivos y evolucionar.

Pago por clicks

Muy pocos portales no utilizan este mecanismo de publicidad, ya que lograr ingresos y la estabilidad en un espectro tan amplio como la web, con infinita variedad de competidores, es muy difícil.

Facebook Ads y Google Aswords, sumado al imprescindible SEO (Search Engine Optimization), se han convertido en modelos de negocio rentable para muchas empresas, tendencia que se mantendrá este 2018.

Rafael Nuñez Aponte - Tendencias de Marketing Digital 2018Influencers y fidelización

Estas personas logran lo que la publicidad frontal no: atraer suscriptores a la marca.

Están en cualquier plataforma: Blogger, Instagram, youtube, podcasts, etc., y se ganan la confianza de los consumidores, por lo que muchas marcas están invirtiendo en campañas junto a ellos.

Una estrategia bien planteada puede traer buenos resultados, pero todo depende la confiabilidad que perciban los usuarios. Se debe trabajar en campañas eficientes, que se presenten naturales y no ahuyenten al público.

Hay que hacer énfasis en los microinfluencers, quienes quizá no tienen un alcance masivo, pero cuentan con la fidelidad de sus seguidores por ser nichos pequeños y concretos, bien definidos. Esto ayuda a que su mensaje se entienda de manera más natural, reforzando la confianza en sus seguidores.

Llegar a las manos del público

Toda estrategia de Marketing Digital debe incluir los smartphones, para que el usuario esté siempre informado en cualquier momento y lugar, en tiempo real.

El desarrollo de aplicaciones móviles hace posible que los teléfonos inteligentes focalicen los contenidos de manera eficiente e intuitiva. Además, los patrones de consumo de este tipo de teléfonos prevén un futuro en el que todos estarán conectados, convirtiéndose en una herramienta vital para realizar cualquier actividad.

Esto impactará directamente la decisión de los consumidores, pues pueden obtener información completa y detallada de cada producto, e incluso, realizar compras desde el mismo dispositivo.

Emisiones en vivo

Sin duda, la tendencia de mayor crecimiento en 2017 y que continuará este 2018. Snapchat, Periscope, Facebook Live e Instagram Stories se han posicionado con rapidez.

¿La razón? Cuando un mensaje es transmitido en vivo, se genera una mayor interacción con los consumidores, invitándolos a participar y ser parte de la experiencia, justo lo que el público quiere.

Estas son sólo algunas de las tendencias de las cuales debemos estar atentos este 2018, en el que la promesa de nuevas tecnologías nos obliga a estar atentos para adaptarnos y cumplir con las estrategias planeadas en la empresa.