rafael-nunez-aponte-conoce-algunas-de-las-formas-mas-comunes-de-hacer-publicidad-en-la-web1

Conoce algunas de las formas más comunes de hacer publicidad en la web

La publicidad es un recurso sumamente importante para lograr vender, y en el mundo digital, son diversas las opciones que tenemos cuando queremos dar a conocer un producto. Por ello, hoy te vamos a presentar algunas de las formas más comunes de hacer publicidad en la web:

 

  • Banner:

La mayoría de las personas de las personas han visto un banner, estos son bastante habituales en la red. Son imágenes fijas que no incluyen movimiento, buscan transmitir una idea y hacer que las personas hagan clic en él. En cuanto al tamaño de esta imagen, por lo general, es de dimensiones considerables en relación al contenido del sitio web. Este tipo de Banner se emplea mayormente por marcas que ya gozan de reconocimiento en el mercado y que con la sola imagen de su luego logran convencer a los usuarios de que compren sus productos. Aunque los banners normalmente se encuentran como imágenes grandes en la web, también pueden ser de tamaño pequeño, interactivos, o divididos.

rafael-nunez-aponte-conoce-algunas-de-las-formas-mas-comunes-de-hacer-publicidad-en-la-web1

  • Pop Up:

Es otra de las formas de publicidad más comunes en la web, pudiendo llegar a ser bastante molesta si no se trabaja de la forma adecuada. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, que en ocasiones pude lograr molestar a quien la ve si es difícil cerrarla, además, si tomamos en cuenta el caso de los dispositivos móviles, donde por las dimensiones de la pantalla puede ser incluso más difícil aun cerrar esas ventanas, entonces los resultados al aplicar este tipo de publicidad podrían ser todo lo contrario a lo esperado.

 

  • Email Marketing:

Es una de las formas de marketing que los usuarios pueden evitar más fácilmente, aunque también es una de las más comunes. Muchos de los anuncios enviados al correo electrónico pueden desparecer en la carpeta de spam, o pueden ser borrados por los usuarios, lo que ha motivado a las empresas a perfeccionar la técnica que emplean para aplicar este tipo de marketing, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes que tengan un tono más amigable y que los usuarios no quieran eliminar.