rafael-nunez-aponte-claves-para-una-optima-estrategia-de-marketing

Claves para una óptima estrategia de Marketing

El marketing de contenidos paso a ser de un elemento en boga a ser un elemento básico en las empresas para fijar estrategias de mercadeo, en las que hay que cumplir para obtener resultados a largo plazo y aquí se ofrecen claves para trabajar en estos contenidos.

Claves para trabajar en contenido digital

En vista del asentamiento del Marketing digital, las empresas responsables de esta función como por ejemplo en Venezuela MásQueDigital, llevan el trabajo un paso más allá y solucionan problemas que ya causan morosidad en los últimos tiempos, así como trabajar en 5 grandes aspectos:

  1. Los datos son el punto inicial en el marketing de contenidos como estrategia, en razón que ayudan a comprender mejor a los consumidores y ofrecer el contenido más apropiado en el momento oportuno. Igualmente, al hacer un uso eficiente de la información, se puede llegar a personalizar el contenido hasta hacerlo más único, mucho más vinculado a los deseos del consumidor.
  2. El contenido debe ser parte del proceso de compra, cumpliendo funciones de ventas, ayudando a mejorar las conversiones, alcanzar nuevas audiencias y dar más confianza en dichos procesos.
  3. Además, debe estar dirigido hacia una estrategia clara y con una base documental firme. Este debe ser elaborado de una forma seria y rigurosa, de la misma forma que se realizan las estrategias de mercadeo en general. Al cumplir con todo esto, se puede tener claridad en la dirección a la qué se quiere ir, porqué y cuál es el fin que se persigue.
  4. El contenido conversacional es una oportunidad para crear conexiones con sus audiencias. Una buena estrategia de marketing debe crear a largo plazo un sustento mayor para ellos, obligando a los marketeros a crear contenido específico para estos canales
  5. El contenido tiene que tener como soporte una tecnología a medida, es esencial que las empresas asuman tecnologías adecuadas, para desarrollar las estrategias digitales eficaces, al mismo tiempo que aplicar herramientas que se han desarrollados de forma específica, para el marketing de contenidos.

MasQueDigital se ha convertido en Venezuela en una empresa líder en asesoría de imagen 2.0, Marketing Digital y la Seguridad de información, tanto por el equipo de profesionales que la integran, como la habilidad de convertir las adversidades en oportunidades, aplicando la Resiliencia.

rafael-nunez-aponte-claves-para-una-optima-estrategia-de-marketing

Presidida por Rafael Nuñez, conocido como el Hacker venezolano, afirma con satisfacción que la empresa esta conformada por un equipo de trabajo con más de 100 colaboradores, quienes gracias a  su profesionalismo, la empresa refleja un crecimiento exponencial día tras día.

La Inteligencia artificial en el Marketing

Además de las claves que debemos tomar en cuenta para el Marketing digital, existen nuevas tendencias en la actualidad, especialmente visibles para el 2018, la inteligencia artificial gana cada día más espacios en todas las aplicaciones que puede tener, como también una fuente de ganancia para aquellos que la desarrollan y la emplean.

Un ejemplo para usar esta tendencia, son los llamados chatbots, conocidos como programas informáticos que permiten abrir espacios para conversaciones, incluso pedirles que realicen una acción determinada o suministren alguna información. Es características su habilidad para aprender sobre los gustos y preferencias en el transcurso del tiempo que se interactúe con esta tecnología.

rafael-nunez-aponte-claves-para-una-optima-estrategia-de-marketing

Esta herramienta puede hacer que los clientes de una tienda online realicen sus compras de una forma más rápida, a través de un chat, así como persuadirlo que compren un producto determinado.

Aunque es evidente la utilidad de esta herramienta, aún se desconoce que tanto puede ser utilizada en el marketing digital que de seguro será masificada más temprano que tarde.